Educación
Por , 9 de agosto de 2015

Continúan talleres para definir la política cultural de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Ronda de las reuniones prosigue en Lanco con la participación de artistas, artesanos y gestores culturales

En Lanco continuarán los talleres comunales de participación ciudadana para la construcción de la Política de Desarrollo Cultural e Identidad Regional, convocados por el Gobierno Regional de Los Ríos y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

La actividad se desarrollará el martes 11 de agosto, a contar de las 18.00 horas, en la Biblioteca Municipal de Lanco, para lo cual se ha invitado a los actores comunales ligados a la temática tales como artistas, artesanos, gestores, entre otros, con el propósito de validar y complementar el diagnóstico cultural comunal.

Los talleres, que además buscan conocer las principales brechas de desarrollo cultural y sus alternativas de solución, se iniciaron en Máfil el pasado 29 de julio y prosiguieron en Paillaco, La Unión y Corral. Los siguientes se realizarán en Río Bueno (12 de agosto), Los Lagos (13 de agosto) y Mariquina (19 de agosto). Se espera concluir durante la segunda quincena de agosto en las restantes comunas de la región.

Estos encuentros forman parte de la modalidad de trabajo establecida para la elaboración de la Política, que considera diversas instancias de participación de análisis, discusión y debate. Se estima que más de 2.000 personas del sector creativo, cultural y patrimonial de Los Ríos serán convocadas durante su formulación, incluyendo a los Pueblos Originarios, que trabajarán a través de una metodología diseñada con pertinencia cultural.

La elaboración de la Política de Desarrollo Cultural e Identidad Regional de la región de Los Ríos es uno de los instrumentos priorizados en la Estrategia Regional de Desarrollo, principal herramienta de planificación, y cuenta con financiamiento FNDR para la ejecución de esta consultoría especializada, la que se encuentra a cargo de Prospectiva Local y la Universidad Austral de Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel