Educación
Por jaime rozas , 14 de agosto de 2015

Convenio con INIA y reconocimientos marcaron Día del Campesino en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Más de 200 agricultores se reunieron en torno a juegos y comida típica

Como una forma de recordar el proceso de reforma agraria que dignificó la labor de hombres y mujeres dedicados a la tierra, este miércoles se conmemoró en Futrono el Día del campesino y campesina en una actividad organizada por el Departamento Rural del municipio.

Con la presencia de diversas autoridades regionales, provinciales y locales se llevó a cabo la celebración en dependencias del Club de Huasos, jornada que este año se vio marcada por la firma de un convenio entre la municipalidad de Futrono y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA).

La alcaldesa Sarita Jaramillo, junto con expresar su admiración por el campesinado, remarcó la importancia de la firma del convenio con INIA, señalando que se trata de una alianza estratégica para el desarrollo de la actividad agropecuaria en la comuna, enfocado principalmente en la pequeña agricultura familiar campesina.

RECONOCIMIENTOS

Como ya es tradición, en la ceremonia se reconoció el esfuerzo de estos hombres y mujeres del agro que han dedicado toda una vida a la labor campesina, destacando entre ellos: Estéban Brana, de Cerrillos; Eladio Salinas, de Chabranco; Anastasio Godoy, de Vista Hermosa; José Manuel Mora, de Las Quinientas; Luz Agregan, de Chollinco; Lautaro Salinas, de Caunahue Alto; Enedina Ñancumil, de Isla Huapi y Jaqueline Villalobos, de Maihue.

Participaron de esta ceremonia el gobernador provincial del Ranco, Sergio Gallardo; la alcaldesa de Futrono Sarita Jaramillo; Seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui; el director regional de Indap, Jorge Sánchez; director de INIA Remehue, Rodrigo de la Barra;  jefe de área (s)  Indap Paillaco, Mario Riquelme; concejales Pamela González, Marisol Bahamóndez, Hugo Soto y Fernando Flández; equipos territoriales, funcionarios municipales; agricultores y agricultoras que se dieron cita.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel