Educación
Por jaime rozas , 10 de agosto de 2015

Talentos paillaquinos competirán en campeonato nacional de enduro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Abed Saldivia y Joaquín Cortés destacan en zona centro-sur

Los reconocidos pilotos de motociclismo enduro de Paillaco, Abed Saldivia Ortiz y Joaquín Cortés Flández, fueron invitados a competir a la final del Campeonato Nacional de Enduro FIM, que se realizará los días 22 y 23 de agosto en el sector de Colina – Chicureo, en la Región Metropolitana.

Los motociclistas se encuentran participando en la categoría expertos del campeonato de la zona centro-sur AFON2, donde han obtenido excelentes resultados, ubicándose hasta el momento dentro de los tres primeros puestos, ganando así la oportunidad de competir en el campeonato nacional.

El presidente del Club de Enduro Paillaco, Rodrigo Cortés, comentó que ésta será la primera vez que dos paillaquinos competirán en una fecha de un campeonato nacional categoría expertos, lo que les permitirá medirse con otros pilotos y conocer el nivel en que se encuentran.

“Ellos han competido en fechas con cerca de 300 pilotos de la zona centro-sur y se han ubicado entre los primeros lugares, pero este campeonato les permitirá saber cómo se encuentran a nivel nacional. Abed dice que está viviendo un sueño y para Joaquín es una tremenda oportunidad; las expectativas de ambos son hacer un buen papel, avanzar y acercarse a los mejores tiempos de Chile”, señaló Cortés.

NIÑO MARAVILLA

Rodrigo Cortés comentó además que su hijo, Joaquín Cortés –alumno del 1° medio “A” del Liceo Rodulfo Amando Philippi– fue destacado en la revista especializada “S Deportes Motos”, como el niño maravilla del motociclismo.

“Joaquín sólo tiene 14 años de edad, hace un par de años fue vicecampeón nacional de enduro en la categoría infantil y ahora corre en la categoría expertos con adultos. Este año ha podido participar en varias fechas y esa regularidad se ha visto reflejada en los buenos resultados que hoy lo llevan al nacional”, expresó el orgulloso padre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel