Educación
Por , 15 de septiembre de 2015

Los Pumitas de Futrono se lucieron en presentación folclórica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Zonas norte, centro y sur del país se vieron representadas en el tradicional "Paseo por Chile"

En el marco de las actividades patrias, la Escuela de Párvulos Los Pumitas de Futrono presentaron este martes la 8° versión del “Paseo por Chile”, actividad en la que niñas, niños y sus apoderados deleitaron con danzas tradicionales de cada zona del país.

Partiendo con una diablada nortina los pequeños de kínder se robaron las miradas de los asistentes, siguieron hasta el final una extensa coreografía para dar paso a las madres que también representaron a las primeras regiones del país.

Este Paseo por Chile continuó con la zona central, la que se vio simbolizada por la danza pascuense que bailaron los parvulitos. La zona sur, en tanto, fue representada en un vals chilote, al que también se sumaron las madres junto a sus hijos.

El administrador municipal, Víctor Quezada, en representación de la alcaldesa Sarita Jaramillo, rescató el gran trabajo demostrado por el equipo que compone la escuela Los Pumitas, bajo la dirección de Jessica Poblete, destacando el compromiso de los padres y apoderados en la búsqueda de preservar los valores patrios.

El recorrido por danzas e historia de Chile, finalizó con tradicionales cuecas por parte de los apoderados y un nutrido coctel con preparaciones típicas chilenas.

Acompañaron esta jornada el administrador municipal, Víctor Quezada; concejales Claudio Lavado y Marisol Bahamóndez; jefe de Daem, Julio Jiménez; encargado de la Unidad de Cultura, Marco Pozo; funcionarios municipales; educadoras y apoderados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel