Educación
Por , 17 de septiembre de 2015

Más de mil pañuelos al viento reunió gran Cuecada en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Pequeños y grandes cuequeros de distintos establecimientos se tomaron dos cuadras de calle Balmaceda

Con record de asistencia se desarrolló la décimo tercera versión de la cuecada del colegio José Manuel Balmaceda, una verdadera fiesta folclórica  que se vivió este miércoles 16 de septiembre en pleno centro de Futrono.

En una jornada llena de color y alegría el colegio retomó las tradiciones nacionales en compañía de los demás establecimientos públicos y privados de Futrono, que acompañaron y sumaron más de 500 parejas bailando cueca en dos cuadras de calle Balmaceda.

Los propios alumnos del colegio organizador, bajo la dirección del profesor de música, Alan González, se encargaron de abrir esta jornada que congregó a cientos de asistentes y apoderados de colegios vecinos como Liceo San Conrado, escuela Cerrillos, Los Pumitas, entre otros establecimientos.

El director del emblemático colegio municipal José Manuel Balmaceda, Patricio Cifuentes, maravillado con la gran convocatoria y espectáculo señaló que esto es una muestra de unidad en torno a tradiciones que el recinto a diario fomenta en su alumnado.

La alcaldesa Sarita Jaramillo, que llegó vestida de huasa, bailó y celebró junto a los participantes el inicio de esta fiesta nacional. También agradeció la disposición y participación de los recintos que se sumaron por mantener vivo el espíritu nacional.

La exitosa tarde de cuecas finalizó pasadas las 14 horas con una ciudad que salió a las calles a festejar un nuevo aniversario patrio.

Entre los participantes de la cuecada se encontraban los concejales Claudio Lavado, Marisol Bahamóndez; director de Daem, Julio Jiménez; directores y docentes de establecimientos de la comuna; encargado de la Unidad de Cultura, Marco Pozo; alumnos, apoderados y público general.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel