Educación
Por Osvaldo Soto , 10 de noviembre de 2015

Tremendo orgullo: Club Deportes Futrono fue vicecampeón en la Patagonia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

“Fue una experiencia maravillosa para todos”, dijo el dirigente Leopoldo Marchant

Gracias a una positiva cosecha de 3 triunfos y una derrota, el equipo de Club Deportes Futrono obtuvo el segundo lugar en el Primer Campeonato de Básquetbol de la Patagonia.

El torneo, disputado en Aysén entre el 6,7 y 8 de noviembre, contó con la participación de representantes de Coyhaique, Los Muermos, Aysén y Futrono.

Los dirigidos por el técnico Alfonso Muñoz estuvieron a segundos de ser campeones, luego de disputar punto a punto el triunfo con el equipo la selección de Coyhaique, que finalmente se quedó con el título.

La copa por el segundo lugar fue recibida por Felipe Riquelme, quien feliz entregó el trofeo al resto de sus compañeros y delegación futronina.

Futrono llegó a la instancia final luego de derrotar a Patagonia (90-27), Los Muermos (53-43) y Deportivo Aysén (71-35). La única derrota fue con el campeón 59 a 62.

Leopoldo Marchant, presidente del club, se mostró satisfecho por el resultado alcanzando considerando la calidad de los equipos presentes, entre ellos el representante de la Región de Aysén en los últimos Juegos deportivos de la Araucanía, que finalmente fue el campeón.

Destacó que el resultado en este campeonato es un incentivo para el club y sus integrantes que trabajan en las 3 series (sub 12, sub 14 y sub 16).

“Es una experiencia única para todos, incluso muchos viajaron por primer vez en avión y además fue vitrina para mostrar el nivel que hemos alcanzado a pesar de venir de una comuna pequeña”, puntualizó Marchant.

APOYO VITAL PARA VIAJAR

“Queremos agradecer al municipio por el apoyo en la persona de la alcaldesa Sarita Jaramillo y concejales, al comercio que aportó con recursos y particulares que creyeron en nosotros y no se equivocaron”, expresó Leopoldo Marchant, junto con indicar que el costo del viaje fue aproximadamente $1.500.000.

El dirigente dijo que la delegación sintió el apoyo a la distancia de apoderados y jugadores de las distintas series.

Respecto a los  próximos desafíos, explicó que “la meta ahora es tener un buen desempeño en nuestra primera liga formativa donde participan 5 clubes, entre los que están Club Alemán de Puerto Varas, Deportivo Osorno, Las Animas de Valdivia y Paillaco”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel