Educación
Por , 28 de enero de 2016

Futrono, Llifén y Nontuelá buscan a sus reinas del verano 2016

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Carnaval Cultural de la municipalidad coronará a 3 jovencitas esta temporada. Conoce las bases aquí

Como ya es tradición en la comuna de Futrono, el Carnaval Cultural se apodera de los dos meses de verano con diversas actividades culturales y deportivas, donde la búsqueda de las reinas forma parte fundamental del desarrollo de la temporada estival.

Es así como Futrono urbano, LLifén y Nontuelá abrieron las inscripciones para las jóvenes que deseen ser parte de un verano inolvidable en su comuna, participando activamente del carnaval y recibiendo el cariño de la gente en las diversas actividades.

Las jóvenes interesadas deben acercarse a cada uno de sus sectores o representantes para inscribirse y participar del carnaval 2016. En Llifén las inscripciones serán en el centro comunitario; en Nontuelá, deben acercarse a su junta de vecinos; y en Futrono, el lugar indicado es la casa de la cultura.

Además del incentivo económico, habrá diversos y atractivos premios sorpresa para las candidatas.

BASES REINA CARNAVAL CULTURAL 2016

I. DE LA INSCRIPCION
Las inscripciones serán en Futrono desde el 23 de enero hasta el 10 de febrero del 2016, en el Centro Cultural Flora Zaffaroni en horario de oficina, de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:40 hrs.
En los sectores de Nontuela y Llifen los organizadores locales pondrán el plazo para las inscripciones.

II-DE LOS REQUISITOS 
Las candidatas a reinas de la comuna de Futrono cumplirán los siguientes requisitos
1- Ser personas de sexo femenino
2-Que vivan en la comuna de Futrono y con Domicilio en Futrono
3- Rango etario de 16 años a 29 años.
4- Las candidatas deben contar con vestuario, calzado, accesorios; y traslado al lugar de participación. Las candidatas deben tener mínimo 5 vestidos (Gala, Noche, Calle, Deportivas, huasa china) para las distintas presentaciones durante el proceso de selección y gala de coronación.
5- Participar en todas las competencias, al faltar sin justificación se les descontara 1.000 puntos (cada vez que no se presente) las candidatas deben asistir a todos los ensayos de coreografía, modelaje, preparación de posibles preguntas de Cultura General, entre otros.

III- DE LA EVALUACIÓN Y ELECCIÓN
Las candidatas a reinas participaran de las actividades de verano 2016, estas se presentarán a lo menos una semana antes de la coronación en sus respectivos sectores: Nontuelá, Futrono y Llifén. 
El calendario de actividades se entregará una vez que la candidata se inscriba y cumpla con todos los requisitos.

CORONACIÓN

Nontuela:  jueves 25 de febrero en un show artístico en el gimnasio municipal de la localidad. 
Llifen: viernes 26 de febrero en sector Piedra Azul.
Futrono: sábado 27 de febrero en Futrono, a las 21:00 horas en un show artístico al aire libre, que se realizará en la Plaza de Armas de nuestra comuna.

Si las condiciones climáticas son adversas en la fecha mencionada, este evento se realizará en el Gimnasio Municipal de cada sector.

La actuación del jurado se regirá por el reglamento establecido para esta finalidad.

Las inasistencias por causa mayor de las candidatas, deberán ser justificadas a la comisión con al menos 24 horas de antelación y será la del jurado la que autorice la inasistencia, de no presentar este justificativo se aplicara el descuento en el punto Nº 5.
Los aspectos a considerar en la evaluación de todas las postulantes son las siguientes:
a) Armonía corporal
b) Desplante
c) Femineidad
d) Pasarela y postura
e) Expresión Corporal
f) Expresión oral
g) Conocimiento de Cultura general


Estos aspectos serán calificados en una ficha de evaluación que tendrá en su poder cada integrante del jurado. Estos evaluarán en base una escala del 1.000 a 10.000 puntos. En esta ficha se efectuará la sumatoria total de los puntajes asignados por cada miembro del jurado a cada una de las candidatas lo que definirá finalmente en nombre de la Reina de Futrono 2016.


La decisión del jurado será irreversible e inapelable, y se consignará en una acta pública que se levantará para este efecto, con la firma de cada unos de los integrantes del jurado, y ante el ministro de Fe o quien le subrogue en el cargo dispuesto por la Alcaldesa de la Comuna para este efecto.


Los puntajes obtenidos en cada una de las competencias, se darán a conocer en el momento de obtenerlo, y desde el día siguiente a cada competencia estarán a disposición de toda persona que las requiera en la oficina, Casa de la Cultura Flora Zaffaroni de la Municipalidad de Futrono.


La Reina de Futrono, una vez elegida, deberá participar en todas las actividades del programa de “Verano y en actividades programadas por el Municipio en todo el año” en el caso de no cumplimiento de este compromiso será remplazado por la virreina.

IV- DE LA DETERMINACION DEL JURADO.
El jurado estará compuesto por un mínimo de 5 miembros que serán debidamente designados, por la Alcaldesa de la Comuna de Futrono Señora Sarita Jaramillo Arismendi.


V -DE LOS PREMIOS
La Ilustre Municipalidad de Futrono. Entregará los siguientes premios

Primer Lugar: Futrono, Nontuela y Llifen. $ 100.000.- (cien mil pesos).

Segundo Lugar: Futrono, Nontuela y Llifen. $ 60.000.- (sesenta mil pesos).

Tercer Lugar Futrono Nontuela y Llifen $ 40.000.-(cuarenta mil pesos)

Las bases están sujetas a cambios en los sectores de Llifén y Nontuelá

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel