Educación
Por , 12 de julio de 2016

Centro comunitario Los Castaños dio la bienvenida a las vacaciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Cuatro profesores voluntarios realizaron clases de reforzamiento durante el primer semestre. Estas vacaciones habrá cine

Con una once en compañía de la alcaldesa Sarita Jaramillo y profesores, niñas y niños de los Castaños dieron la bienvenida a las vacaciones de invierno luego de formar parte del primer programa de reforzamiento que se realiza en el centro comunitario del sector gracias a la labor voluntaria de cuatro profesores de la comuna.

Esta instancia pedagógica cuenta con la participación de los profesores Nataly Lagos, Cecilia Escalona, Pamela Leiva y Cristián Delgado, quienes de manera voluntaria buscan apoyar el aprendizaje de los niños y niñas más vulnerables del sector, reforzando las asignaturas más complejas como son: matemática, lenguaje e historia.

En este sentido fueron felicitados por la alcaldesa, quien agradeció el compromiso que los profesores han demostrado por enseñar. “Hemos llevado una inversión preciosa a Los Castaños, donde los vecinos y vecinas se han adueñado del centro comunitario y eso es maravilloso. Agradecemos a nuestros amigos de la Corporación Futrono por el equipamiento de la biblioteca y claramente que a nuestros profesores que sólo por el amor a su trabajo dedican parte de su tiempo en forma gratuita a niñas y niños de Los Castaños”, dijo.

Mientras que la vecina Erika Arias, quien lleva a su nieta a clases de reforzamiento, agradeció la dedicación de los profesores y también a la alcaldesa por las instalaciones que permiten estas clases. “Les agradezco mucho por preocuparse de nuestros hijos, ellos han ayudado mucho a nuestros niños a subir sus notas y eso se agradecerá por siempre y más cuando uno sabe que dedican tiempo y horas después de sus trabajos a nuestros niños. Mi nieta iba mal en matemática y en historia, ahora tiene nota 6,0”, dijo orgullosa.

La profesora de reforzamiento, Pamela Leiva, agregó que “el apoyo ha consistido en reforzar contenidos de las asignaturas más complejas, ayudar en las tareas y trabajar con metodologías distintas a las del aula.

CINE EN VACACIONES

“Queremos seguir invitando a los niños de Los Castaños a que se acerquen a la sede comunitaria y se inscriban para asistir a las clases a partir del segundo semestre, por ahora en vacaciones tendremos un ciclo de cine cada miércoles, jueves y viernes a contar de las 16.00 horas. Y también hacemos extensiva la invitación a más profesores de todas las asignaturas que se quieran sumar a esta  noble tarea”, finalizó Leiva.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel