Educación
Por Eva Rocha , 28 de octubre de 2017

Rayueleros valdivianos se proclamaron campeones regionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La Unión, Río Bueno y Paillaco quedaron en 2°, 3° y 4° lugar, respectivamente, de la final del campeonato realizado con motivo del aniversario regional

Valdivia celebra, porque los rayueleros de la ciudad del Calle Calle se quedaron con la copa del Campeonato Regional de Asociaciones de Rayuela que se llevó a cabo el 27 de octubre  en Río Bueno, con motivo de la conmemoración de los 10 años de la Región de Los Ríos.

Fueron 400 personas de 10 comunas de la región las que se reunieron en torno a este deporte que despierta pasiones en damas y varones. Tras 13 horas jugando y luego de superar a La Unión, en los lineas de los 10 mts. damas, 10, 12 y 14 metros varones, los valdivianos se quedaron con el primer lugar invictos.

Iván Hernández, presidente de la Asociación de Rayuela de Valdivia manifestó su alegría por el título calificándolo como “muy importante para Valdivia, porque nos motiva a seguir motivando para los siguientes campeonatos como el Nacional de Selecciones en la ciudad de Los Ángeles”, respecto a la calidad de invictos Hernàndez, explicó que eso se dio porque las jugadores “entrenan mucho, porque después los resultados llegan solos, esto es el fruto de todo el entrenamiento que realizamos”.

El 2º lugar, fue para  la Asociación La Unión y el 3ª puesto fue para Río Bueno. 4º quedó Paillaco, 5º lugar fue para Lanco, mientras que Panguipulli que se quedó con el 6º lugar. El séptimo puesto fue para la Asociación de San José y el 8º lugar lo obtuvo Mafil, el 9º fue para Futrono y Los lagos ocupó el 10º lugar.

Al finalizar, el presidente de la Asociación organizadora (Río Bueno), Juan González, agradeció a cada uno de los rayueleros su participación y además, destacó el aporte que el Consejo Regional realizó para concretar este campeonato, evento que forma parte del calendario de actividades deportivas que el Gobierno Regional y el IND apoyan en la organización.

Las premiaciones estuvieron a cargo del diputado Iván Flores; los consejeros regionales Waldo Flores y Felipe Mena; el director regional del IND y el concejal de Río Bueno Juan Unión , además del presidente del Colodep de Río Bueno, Vancer Montecinos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel