Educación
Por , 20 de octubre de 2017

¿Te gusta el rugby? Futrono ya tiene su propio club y puedes inscribirte

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[HOMBRES Y MUJERES] Los entrenamientos son en la cancha de la Tenencia de Futrono y la primera clase es gratis

Futrono tiene club de rugby.

La convocatoria es abierta para todos los jóvenes mayores de 14 años, tanto hombres como mujeres, que deseen aprender más de este deporte, iniciativa que se materializa gracias a la gestión del teniente Jorge López, quien facilitó la cancha de Carabineros de la Tenencia de Futrono para que se pueda realizar la actividad.

El teniente comentó que “para la institución siempre es importante mantener un acercamiento con la comunidad y mucho mejor si es fomentando el deporte en nuestros jóvenes que siempre ayuda al crecimiento integral en ellos”.

TRABAJO EN EQUIPO

La iniciativa nace de tres personas apasionadas por el rugby que de forma separada deseaban crear un equipo del mencionado deporte inexistente en Futrono. Por una casualidad se conocieron, lograron aunar criterios con el objetivo de crear un club deportivo y quieren oficializarlo haciendo los trámites pertinentes para obtener la personalidad jurídica antes de fin de año.

Los instructores que entrenarán a los jóvenes son: Luis Illanes, ex jugador de la Universidad de Concepción con más de 20 años de experiencia en el rubro; Franco Sagal, alumno del Liceo San Conrado y Tamara Macaya quien también es asesora educativa.

Al respecto se refirió Tamara, quien señaló que el proyecto está pensado para potenciar el desarrollo integral de los deportistas, con el fin de que desarrollen habilidades blandas como la inteligencia emocional y valores como el respeto a los demás y la perseverancia.

"Como valor agregado, nuestro proyecto busca desarrollar no sólo competencias físicas, sino que también sociales, intelectuales y emocionales y para ello buscamos que los jóvenes de Futrono desarrollen con este deporte su autoconcepto y autoestima, que les permita controlar sus emociones para que puedan tomar buenas decisiones dentro y fuera de la cancha. Y también, desarrollar el intelecto táctico para generar estrategias dentro del juego. 
Todas estas herramientas que les brindamos, tanto a hombres y mujeres, jugadoras/es del club, repercutirán en su vida futura", dijo Macaya.

También aclara que pese a ser un deporte que para el espectador casual puede tener una connotación demasiado agresiva, en la realidad de su formación y lo reglamentado por la Word Rugby, es un juego que busca someter al oponente, con todas sus destrezas y habilidades individuales y grupales, sin la intención de dañarlo, ya que sólo la intencion de hacerlo significa una falta grave en un partido. "La idea es someter con seguridad al oponente, para que ambos jugadores no sufran alguna lesión, por lo tanto, podríamos afirmar que este es un deporte agresivo, pero muy lejano de ser violento", finalizó.

HORARIO DE ENTRENAMIENTOS

Los entrenamientos se realizan los días martes y jueves de las 17:30 horas en adelante en las dependencias ya mencionadas y el valor por alumnos es de 10 mil pesos, siendo la primera clase gratuita.

Los interesados que quieran obtener mayor información pueden llamar al número de contacto de Tamara 949605575, o bien dirigirse al lugar en que se realizan las clases. Ya hay 15 jóvenes inscritos ¡anímate!.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel