Educación
Por Eva Rocha , 17 de noviembre de 2017

Liceo San Conrado despidió a 86 licenciados en emotiva ceremonia de egreso

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Pertenecientes a las modalidades Humanista-Científico y Técnico Profesional

Una cálida despedida brindaron este jueves 16 de noviembre profesores, asistentes de la educación, compañeros, familiares y amigos a los 86 licenciados del Liceo San Conrado de Futrono, en una emotiva ceremonia que tras 10 años volvió a tener como escenario el gimnasio del establecimiento.

Los profesores Claudia Muñoz y Guillermo Villanueva fueron los maestros de ceremonia, quienes comenzaron invitando a los licenciados a ingresar al recinto escoltados por sus profesores jefes y luego dando paso a la oración que estuvo a cargo de su colega, la profesora  Mariela Calderón. 

Carlos Neguiman Roa (4° A) fue el responsable de hablar en nombre de los egresados. En un emotivo discurso agradeció a sus profesores “a todos y cada uno de ustedes, un aplauso profes, agradecemos especialmente a esos profesores que fuera de la sala, sin importar las notas que tuviéramos en su materia, fueron amigos, segundos padres o madres que se preocupan por nosotros más allá que su deber de profesores, porque ellos tenían presente que nuestra enseñanza era más que construir un robot, era formar a una persona íntegra, con valores y moral, ya que ellos sabían que una lección de vida, era más valioso que cualquier materia académica”. También dedicó palabras a los asistentes de la educación “que de alguna manera hicieron más amena nuestra estadía en el liceo” y por supuesto a sus padres “quienes siempre nos acompañan en nuestras alegrías y tristezas, apoyándonos a pesar de los fracasos y alentando cada uno de nuestros logros”.    

En su mensaje para los licenciados, el director del establecimiento, Ricardo Tapia Jara, señaló: “Para ustedes deseo cosas simples que, humildemente creemos, los ayudarán a construir su vida y darle sentido a su felicidad. Una existencia sencilla  sobre la base de la sinceridad, el amor y la solidaridad, como Jesús lo propone”.  Y cerró su discurso diciendo “Jóvenes la puerta queda abierta para volar alto. El cielo no tiene límites. El porvenir se construye todos los días. Espero encontrarlos en el camino de la vida. Que su historia  esté llena de bienaventuranzas”.

La música  estuvo presente en la despedida en tres momentos. El primero estuvo a cargo del Conjunto Instrumental de colegio, integrado por Ruth Poveda y los egresados de cuarto medio, Carlos Ponce y Luis Gatica, que junto al Taller de Música y de séptimo y octavo básico (Sebastián Sepúlveda, Maximiliano Santana, Franco Ríos, Eduardo Morales, Joaquín Ramírez) interpretaron “El Mercado de Testaccio” de Inti Illimani.

Carolina Treuquil, Soraya Sepúlveda, Fernanda Gallardo, Carlos Neguiman y Nicolás Saldivia, nos deleitaron con “Run Run se fue pal’ norte”, de nuestra recordada Violeta Parra.

En tanto, la estudiante de Gastronomía de tercero medio, Sara Vallejos Muñoz, se hizo presente para obsequiar a sus compañeros y compañeras la canción “Mi último Día”, del dúo Tercer Cielo.

El profesor de Artes Musicales Cristóbal Muñoz Canales agradeció a todos los músicos, pero en forma especial a quienes se licenciaron, por todos los momentos en que “nos acompañaron con su arte, dejando atrás grandes recuerdos, compañerismo y amistad que, junto con atesorarlos en nuestra memoria, esperamos los ayuden a cultivar un próspero horizonte, en el que vuelvan pronto a deleitarnos con su música, como como destacados exalumnos”.

Estudiantes Destacados

Como es tradición, la comunidad educativa del Liceo San Conrado entregó reconocimientos a sus estudiantes más destacados en diferentes ámbitos.

El Mérito Deportivo fue para los estudiantes Soraya Sepúlveda y Benjamín González en básquetbol; Cristóbal Ávila en kayak; Felipe Gómez Rosemberg y Maximiliano Obando en fútbol.

El Mérito Artístico fue para Carolina Treuquil, Soraya Sepúlveda, Luis Gatica, Carlos Neguiman y  Carlos Ponce por su aporte a la música; además de  4° A Mariana Santana y Jorge Santibáñez en Artes Visuales.

En Mérito Cívico se destacó a quienes representaron al colegio ante la comunidad como abanderados y estandarte del Colegio: Mariana Santana, Eliana Pardo, Denisse Larenas, Catalina Sandoval, Luis Catica y Nicolás Gutiérrez.

Los jóvenes destacados por su Espíritu Ecológico fueron Luis Gatica, Jaime Santibáñez, Maximiliano Ovando y Yhon Naranjo.

Los estudiantes con Mejor Asistencia a clases fueron Consuelo Carrillo, Jaqueline Rauque, Pilar Reyes y Luis Gatica, todos del cuarto medio A.

El Mérito Científico/ Matemático fue para Natalie Castro y Omar Reyes 

Los egresados con Mejor Rendimiento durante los cuatro años de enseñanza media fueron Eliana Pardo, Héctor Trafián  y Tamara Garcés. 

El premio al Esfuerzo fue para Bárbara Yaeger y Víctor Astete del cuarto A,  

Daniela Venegas y Felipe Leiva del cuarto B, Gilda Treuquil y  Damián Ponce  del cuarto medio D.

Gilda, Damián y su compañera de curso Patricia Quijón además fueron destacados por su participación en el Concurso Gastronómico Inter Liceos Feria Sabores y Sensaciones del Ranco 2017, a través del Premio a la Creatividad e Innovación 

Rosario Maillanca, Felipe Cárdenas Flores y Carlos Neguimán Roa fueron reconocidos por su Espíritu Solidario

Y por último,  Gilda Treuquil, Felipe Cárdenas Flores y Pablo Ávila Huenchuman recibieron el Premio Da Vinci, que destaca a los estudiantes que poseen rasgos de deportista y/o artista; que van logrando avances en su desarrollo integral, tanto en el ámbito intelectual y espiritual. En concreto, representan con creces el tipo de persona que esperamos formar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel