Educación
Por Mario Guarda , 21 de julio de 2018

Alumna del Club de Karate Jiyukán Futrono representará a Chile en Perú

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Todos invitados para este domingo a apoyar a través de la venta de empanadas organizada por el club

El Club de Karate Jiyukan de Futrono tiene motivos más que justificados para sentirse orgullosos del nivel que han alcanzado sus alumnos y alumnas cultivando las artes marciales, y han traído a la comuna reconocimientos desde muchos torneos a nivel regional y nacional.

Ahora una de las exponentes del club ha sido convocada por la Federación Deportiva Nacional de Karate JKA Chile para representar a nuestro país en el Campeonato Panamericano de Lima (Perú) 2018, que se llevará a cabo entre el 6 y el 10 de septiembre en la capital peruana,

Se trata de Constanza Álvarez Winckler, de 11 años de edad y que asiste a 6° año básico del Colegio María Deogracia, siendo actualmente Vice Campeona Nacional en especialidades Kata y Kumite, ranqueada en JKA Chile categoría Damas 10 a 12 años.

Desde el Club de Karate Jiyukan  señalan que el trabajo con ella comenzó hace 3 años para llegar a ser seleccionada nacional y su entrenador es el Sensei 2° Dan, Francisco Saldivia Guarda.

RECURSOS Y LOGROS

Para poder llegar a este evento internacional, el Club de Karate Jiyukan debe reunir recursos, y para ello llama a la comunidad futronina a cooperar a través de la venta de empanadas que se realizará el día de mañana domingo 22 de julio en los siguientes puntos de venta: Panadería Bon Bon y Disalcor, a $2.500 la docena.

Cabe recordar que el Club Jiyukan ha destacado notoriamente en diversos torneos a nivel escolar, a nivel regional y nacional, entre los que se cuentan:

- 1° lugar en el Torneo Regional escolar 2015.

- 1° lugar kata, 2° lugar kumite y 1° lugar kata equipo en el Torneo Escolar Liceo Rural Llifen 2016.

- 1° lugar kata, 2° lugar kumite y 3° lugar kata equipo en el XI Campeonato Nacional de Karate Shotokan JKA Puyehue 2016.

- 1° lugar kumite y 3° lugar kata en el Campeonato Nacional Karate JKA Nakayama SenseiI 2017 (Clasificatorio Panamericano).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel