Educación
Por Mario Guarda , 21 de julio de 2018

Alumna del Club de Karate Jiyukán Futrono representará a Chile en Perú

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El Club de Karate Jiyukan de Futrono tiene motivos más que justificados para sentirse orgullosos del nivel que han alcanzado sus alumnos y alumnas cultivando las artes marciales, y han traído a la comuna reconocimientos desde muchos torneos a nivel regional y nacional.

Ahora una de las exponentes del club ha sido convocada por la Federación Deportiva Nacional de Karate JKA Chile para representar a nuestro país en el Campeonato Panamericano de Lima (Perú) 2018, que se llevará a cabo entre el 6 y el 10 de septiembre en la capital peruana,

Se trata de Constanza Álvarez Winckler, de 11 años de edad y que asiste a 6° año básico del Colegio María Deogracia, siendo actualmente Vice Campeona Nacional en especialidades Kata y Kumite, ranqueada en JKA Chile categoría Damas 10 a 12 años.

Desde el Club de Karate Jiyukan  señalan que el trabajo con ella comenzó hace 3 años para llegar a ser seleccionada nacional y su entrenador es el Sensei 2° Dan, Francisco Saldivia Guarda.

RECURSOS Y LOGROS

Para poder llegar a este evento internacional, el Club de Karate Jiyukan debe reunir recursos, y para ello llama a la comunidad futronina a cooperar a través de la venta de empanadas que se realizará el día de mañana domingo 22 de julio en los siguientes puntos de venta: Panadería Bon Bon y Disalcor, a $2.500 la docena.

Cabe recordar que el Club Jiyukan ha destacado notoriamente en diversos torneos a nivel escolar, a nivel regional y nacional, entre los que se cuentan:

- 1° lugar en el Torneo Regional escolar 2015.

- 1° lugar kata, 2° lugar kumite y 1° lugar kata equipo en el Torneo Escolar Liceo Rural Llifen 2016.

- 1° lugar kata, 2° lugar kumite y 3° lugar kata equipo en el XI Campeonato Nacional de Karate Shotokan JKA Puyehue 2016.

- 1° lugar kumite y 3° lugar kata en el Campeonato Nacional Karate JKA Nakayama SenseiI 2017 (Clasificatorio Panamericano).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel