Educación
Por Osvaldo Soto , 18 de julio de 2020

Grupo "De Proa a Popa" cumple 29 años de vida

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Conjunto nació bajo el alero de la empresa ASENAV y en tres décadas se transformó en un semillero folclórico de alcance regional. Conoce detalles de esta institución valdiviana.

29 años de vida cultivando música y danzas folclóricas cumplió este sábado 18 de julio el conjunto "De Proa a Popa" de Valdivia. 

En tres décadas, se han formado generaciones de folclorista que hoy se encuentran entregando su arte a lo largo de Chile. 

En la actualidad, la agrupación está integrada 35 personas, entre niños, jóvenes, adultos y músicos y cantoras.

Conjunto folclórico se inició bajo el alero de la empresa ASENAV, cuando un grupo de trabajadores, amantes de la música y las tradiciones nacionales, decidió reunirse luego de las jornadas de trabajo en los salones del comedor de la empresa, donde realizaron sus primeros ensayos, bajo la guía del primer director Herman Kunz.

Centenares de jóvenes y adultos han pasado por este reconocido grupo valdiviano, verdaderos embajadores de la cultura de la Región de los Ríos.

Destacan sus participaciones en distintos escenarios: Isla de Chiloé, República Argentina y numerosas muestras folclóricas en la provincia de Valdivia.

"Proa a Popa" se ha especializado en presentaciones en vivo, destacando por la rigurosa técnica en bailes y danzas del norte, centro, zona campesina, Chiloé, Pascua, Patagonia y folclores latinoamericano. 

Destaca la creación del taller infantil "Quilla", donde niños a partir de los 5 años de edad se preparan para ser los futuros integrantes del grupo adulto, de paso transformando a la agrupación en un semillero folclórico para Valdivia y la región.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel