Educación
Por Javier Mardones , 27 de octubre de 2020

Sistema Escolar registró más de 10 mil postulaciones en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Los resultados ya están disponibles en internet y se abrirá un período complementario de inscripciones, del 24 al 30 de noviembre.

Hasta el viernes 30 de octubre estarán disponibles los resultados de las postulaciones del primer período de postulación a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE), los que se pueden revisar ingresando a la página web www.sistemadeadmisionescolar.cl. Adicionalmente, llegará a cada uno de los apoderados que participaron en el proceso, vía mail y SMS, la invitación para revisar los resultados en el sitio.

El proceso, cuyas postulaciones comenzaron el 11 de agosto, contó con la participación de 387 establecimientos educacionales de Los Ríos, sumando 10 mil 150 postulaciones.

“Es fundamental que esta semana los apoderados revisen los resultados de su postulación, los analicen con calma y tomen la decisión que les parezca más adecuada para sus hijos. Tienen diversas alternativas: aceptar el establecimiento al cual fue asignado el estudiante, aceptar con lista de espera o rechazar el resultado. Si las listas de espera no corren, se concretará su admisión en el establecimiento al cual había sido asignado en primer lugar”, explicó el seremi de Educación, Tomás Mandiola.

Añadió que “para quienes, por distintos motivos, no alcanzaron a participar en el primer período de postulación, o, bien, para aquellas personas que rechazaron el establecimiento en el que fueron admitidos o no fueron asignados a ningún plantel, se abrirá un proceso complementario desde el 24 al 30 de noviembre. Es importante tener presente que en ese proceso sólo se podrá postular a establecimientos que mantengan vacantes disponibles”.

Cabe mencionar que si los apoderados no cuentan con internet para revisar el resultado de sus postulaciones hasta el viernes 30 de octubre, podrán consultarlo a Ayuda Mineduc al número 600 600 26 26, o en los mismos puntos de apoyo que estuvieron disponibles para el período principal de postulación. Para aquellas comunas que estén en cuarentena, se mantendrá el permiso en la Comisaría Virtual para que puedan asistir a estos recintos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel