Educación
Autor: DiarioFutrono , 2 de abril de 2021

Colegio María Deogracia saluda a profesora que cumplió 50 años de maestra

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Compartir

Emelina Plaza Martínez llegó el 1 de abril de 1971 al establecimiento ubicado en Balmaceda con Padre Leodegario. Y sigue presente, dejando su huella en generaciones de futroninos.

Durante 5 décadas la profesora Emelina del Carmen Plaza Martínez ha formado a generaciones de futroninos.

Este 1 de abril se cumplieron 50 años desde que llegara a trabajar a la Escuela n.30 y se transformara en una de las educadoras símbolos del establecimiento que hoy lleva el nombre de Colegio María Deogracia.

La Corporación Educación María Deogracia, a través de la directora Verónica Sobarzo, se contactó con Diario Futrono para hacer público este homenaje a la maestra que ha "enfocado su labor en transmitir no sólo conocimientos, sino principalmente valores en tantos niños y niñas que han pasado por su clase". 

"Muchas gracias por tu dedicación, paciencia y afecto al enseñar", dice el mensaje enviado por la directora. 

Agrega la nota: "Tus alumnos y compañeros de trabajo nunca olvidaremos la persona que eres y como nos has acompañado en distintos momentos de nuestras vidas". 

Sus 50 años de maestra sorprendieron a Emelina en un momento especial de la educación a consecuencia de la pandemia, adaptándose con mucho compromiso a las nuevas tecnologías para seguir formando generaciones, por ahora, a distancia.

Docente de lenguaje, siempre profesora jefa, sus ex alumnos la recuerdan con cariño y gratitud. 

Emelina es casada con Arturo Castro, abuela de 3 nietos y orgullosa madre de Yolanda, quien siguió su camino como profesora y Claudia que se formó en la especialidad de enfermería.

  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel