Educación
Por Mario Guarda , 5 de mayo de 2021

Colegio de Profesores de Futrono expresa su opinión sobre reinicio de clases

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Aun cuando los establecimientos municipales de la comuna no retomarán clases presenciales, el gremio de docentes futroninos declara su posición frente a las determinaciones del Ministerio de Educación.

El Comunal Futrono del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile A.G, expresan públicamente lo siguiente:

  1. Lamentamos profundamente la situación que vive la familia del menor Futronino que enfrenta el Síndrome Inflamatorio Multisistémico Asociado al COVID-19  PIMS y que se encuentra hospitalizado en Valdivia.

El menor es estudiante de la educación Municipal, matriculado en el Colegio José Manuel Balmaceda Fernández y como muchos estudiantes de la educación municipal, proveniente de un hogar humilde. 

  1. Durante todo el 2020 y en lo que va de este año, como gremio hemos expresado la necesidad de conversar y escuchar activamente a las comunidades escolares y expertos sobre el retorno a clases presenciales. A pesar de ello, desde el Ministerio de Educación se ha insistido en decretar medidas sin comprender la relevancia del diálogo, participación y realidades comunales.
  2. Como Colegio de Profesores, nuestro objetivo es evidenciar a la opinión pública, que nuestra preocupación es proteger el bienestar de toda la comunidad, en particular de los niños, niñas y adolescentes, implementando un sistema educativo a distancia, muchas veces financiado con los propios recursos económicos de los profesores. Consideramos que es el tiempo de realizar los mayores esfuerzos comunales, para disminuir los contagios y muertes que nos han golpeado como país y comuna.
  3. Por último recordamos que el proceso de retorno a clases presenciales es gradual, voluntario, seguro y participativo. Razón por la cual, consideramos un imperativo ético el defender la vida y salud de las comunidades educativas.

Finalmente rogamos a Dios, por el pronto bienestar de nuestros estudiantes, apoderados y vecinos que están y han sufrido del COVID-19. 

Saludos Fraternos.

DIRECTORIO COMUNAL DEL COLEGIO DE  PROFESORAS Y PROFESORES DE CHILE A.G.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel