Educación
Autor: DiarioFutrono , 5 de mayo de 2021

Colegio de Profesores de Futrono expresa su opinión sobre reinicio de clases

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Compartir

Aun cuando los establecimientos municipales de la comuna no retomarán clases presenciales, el gremio de docentes futroninos declara su posición frente a las determinaciones del Ministerio de Educación.

El Comunal Futrono del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile A.G, expresan públicamente lo siguiente:

  1. Lamentamos profundamente la situación que vive la familia del menor Futronino que enfrenta el Síndrome Inflamatorio Multisistémico Asociado al COVID-19  PIMS y que se encuentra hospitalizado en Valdivia.

El menor es estudiante de la educación Municipal, matriculado en el Colegio José Manuel Balmaceda Fernández y como muchos estudiantes de la educación municipal, proveniente de un hogar humilde. 

  1. Durante todo el 2020 y en lo que va de este año, como gremio hemos expresado la necesidad de conversar y escuchar activamente a las comunidades escolares y expertos sobre el retorno a clases presenciales. A pesar de ello, desde el Ministerio de Educación se ha insistido en decretar medidas sin comprender la relevancia del diálogo, participación y realidades comunales.
  2. Como Colegio de Profesores, nuestro objetivo es evidenciar a la opinión pública, que nuestra preocupación es proteger el bienestar de toda la comunidad, en particular de los niños, niñas y adolescentes, implementando un sistema educativo a distancia, muchas veces financiado con los propios recursos económicos de los profesores. Consideramos que es el tiempo de realizar los mayores esfuerzos comunales, para disminuir los contagios y muertes que nos han golpeado como país y comuna.
  3. Por último recordamos que el proceso de retorno a clases presenciales es gradual, voluntario, seguro y participativo. Razón por la cual, consideramos un imperativo ético el defender la vida y salud de las comunidades educativas.

Finalmente rogamos a Dios, por el pronto bienestar de nuestros estudiantes, apoderados y vecinos que están y han sufrido del COVID-19. 

Saludos Fraternos.

DIRECTORIO COMUNAL DEL COLEGIO DE  PROFESORAS Y PROFESORES DE CHILE A.G.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Carabineros investigan homicidio en La Unión
21 de octubre de 2021

Hombre de 54 años fue encontrado muerto en su casa. Habría participación de terceros. Revise los detalles del caso.

En el Senado analizan proyecto que sanciona a conductores que lesionen a ciclistas
21 de octubre de 2021

Se propone sancionar con la suspensión de la licencia de conducir hasta por 60 meses.

Cau Cau volvió a estar operativo
21 de octubre de 2021

Desde el Ministerio de Transporte se apunta a una solución definitiva. Conozca los detalles.

Así funcionará el nuevo Registro Nacional de Deudores de Alimentos
21 de octubre de 2021

Quienes aparezcan en el registro quedarán inhabilitados para optar a ciertos beneficios del Estado. Revise cuáles son.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel