Educación
Autor: Proyecto de Vinculación con el Medio UACh , 11 de junio de 2021

Especialista internacional en DDHH dictó clases a estudiantes de Doctorado en Derecho de la UACh

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 44 días
Compartir

COMUNICADO La clase fue en el marco de la asignatura «Teoría Constitucional», de primer año, impartida por los profesores de la Facultad, Dr. Felipe Paredes y Dr. Diego Pardo.

La destacada especialista en derechos humanos, Dra. Laurence Burgorgue-Larsen, profesora de la Universidad de la Sorbonne-Paris, participó de la clase del programa de Doctorado en Derecho, mención en Constitucionalismo y Derecho, que dicta la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile.

La clase online se realizó el viernes 11 de junio, y fue en la marco de la asignatura «Teoría Constitucional», de primer año, impartida por los profesores de la Facultad, Dr. Felipe Paredes y Dr. Diego Pardo.

En la oportunidad, la Dra. Laurence Burgorgue-Larsen dialogó con las y los estudiantes y profesores del programa, ocasión en la que trató el tema de las interacciones entre sistemas constitucionales y mecanismos de protección internacional de derechos humanos.

“Concretamente, tuvimos la oportunidad de discutir con ella su último libro: Les 3 Cours Régionales des Droits de l’Homme in context. La Justice qui n’allait pas de soi. Editions A. Pedone, Paris, 2020”, precisó el profesor Paredes.

Dra. Laurence Burgorgue-Larsen

Es una de las principales especialistas a nivel mundial en materia de sistemas regionales de protección de derechos humanos y sus interacciones con los sistemas constitucionales de los Estados.

Ha sido profesora en Universidades de Francia y Estados Unidos. Actualmente, es profesora de la Universidad de la Sorbonne-Paris. Además, posee un amplio repertorio de publicaciones en editoriales y revistas de prestigio mundial. Ha ocupado el cargo de Jueza del Tribunal Constitucional de Andorra, siendo presidenta entre los años 2014 y 2016.

Al mismo tiempo, ha sido distinguida en su país -entre otros galardones- con el «Chevalier de l’Ordre national du Mérite» (2009) y el «Chevalier de l’Ordre de la Légion d“honneur» (2015).

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Furgón impactó contra una casa en Paillaco
25 de julio de 2021

Accidente dejó una persona lesionada. Revise los detalles.

Sanhueza y Abaroa irán por la final C de los Juegos Olímpicos
24 de julio de 2021

[www.diariodepuertomontt.cl] Los chilenos volvieron a ubicarse en el quinto lugar, ahora del repechaje de la prueba doble par peso ligero.

Vehículo volcó en Nontuelá
24 de julio de 2021

No se produjeron lesionados

Las Ánimas golpeó otra vez y CDV tropezó de local
24 de julio de 2021

Los “Fantasmas” superaron 79-63 a Temuco UFRO y Deportivo Valdivia perdió en el Coliseo ante Atlético Puerto Varas por 70-68.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel