Educación
Autor: DiarioLagoRanco , 16 de junio de 2021

Jardín Junji de Lago Ranco es mejorado gracias a inversión privada

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Compartir

Corporación Amigos de Lago Ranco aportó con salas de baño para establecimiento Pichilamien, de la localidad de Pitriuco.

Mas de veinte niños y niñas de la localidad de Pitriuco, Lago Ranco serán beneficiados tras el aporte de la Corporación Amigos de Lago Ranco, quienes construyeron y habilitaron salas de baño para párvulos y personal en el recinto educativo “Pichilamien”.

La obra de mejoramiento, que tuvo una inversión de un millón ochocientos mil pesos, consta de una ampliación de espacios en el jardín JUNJI, que se encuentra emplazado dentro del recinto de la escuela rural de Pitriuco.

En una visita técnica para revisar el estado de avance de las obras, la directora regional de JUNJI Carolina Recabal destacó la gestión realizada y los resultados obtenidos.

“En JUNJI buscamos constantemente potenciar el trabajo colaborativo siempre con el objetivo de beneficiar a los niños y niñas que asisten a nuestros jardines infantiles, mejorando su calidad de vida en todos los aspectos posibles para su bienestar integral”, señaló.

Según explicó Jorge Solis, encargado del área de vivienda de la corporación, estas mejoras de infraestructura busca ser un aporte concreto en la solución de problemáticas en el mejoramiento sanitario de viviendas e instituciones en sectores rurales.

“Tenemos la disposición de continuar apoyando a los jardines infantiles e instituciones de la comuna para la mejora de los espacios, ya que buscamos apoyar a Lago Ranco en proyectos de educación, vivienda, empleabilidad y salud, siempre y cuando estas cumplan con los requisitos para el beneficio”, concluyó.

Cabe destacar que la institución de primera infancia se encuentra entregando atención presencial a las y los párvulos que lo requieran a partir de fase 2.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Marta Rimoldi, la cerebro detrás de las inolvidables discotecas de Bariloche
28 de noviembre de 2021

[www.diariobinacional.cl] Empresaria explica a Diario Binacional las claves del éxito de By Pass, Cerebro, Roket y Genux, centros neurálgicos de la diversión de la sureña ciudad argentina y también destino obligado para miles de chilenos.

Senado insta a recoger recomendaciones para mejorar mercado del gas
28 de noviembre de 2021

Te contamos cuánto debiese disminuir el precio del gas licuado si el presidente de la República acoge las recomendaciones de la Fiscalía Nacional Económica.

Identifican a persona encontrada fallecida en un sitio en Valdivia
28 de noviembre de 2021

Fiscal ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios.

Justicia ordena nuevas diligencias en el caso de desaparición de Yordan Fernández
28 de noviembre de 2021

El joven desapareció en diciembre de 1997 en La Unión. Juez explicó qué acciones se realizarán en los próximos días.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel