Educación
Autor: Universidad San Sebastián (USS) Valdivia , 6 de septiembre de 2021

Agencia europea acredita seis programas de salud de la USS

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Compartir

Acreditación internacional garantiza que los programas de Obstetricia, Enfermería, Nutrición y Dietética, Kinesiología, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional cumplen con rigurosos estándares para el aseguramiento de la calidad.

Enfermería, Nutrición y Dietética, Kinesiología, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional y Obstetricia, de la U. San Sebastián, son las primeras carreras en Chile que tienen esta certificación europea.

Calidad del currículo​, política y mecanismos de aseguramiento de la calidad, cuerpo académico, aprendizaje, enseñanza y evaluación de los estudiantes; son los aspectos que evalúa la agencia alemana AQAS – compuesta por representantes de más de 80 instituciones de Educación Superior y asociaciones académicas de Europa - y que acaba de certificar la calidad de seis carreras del área de la salud de la USS.

Esta acreditación internacional garantiza que los programas de Obstetricia, Enfermería, Nutrición y Dietética, Kinesiología, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional cumplen con rigurosos estándares para el aseguramiento de la calidad, y son los primeros en el país en obtenerlos.

“Esta acreditación por 6 años es una formidable noticia. Un hito que merece destacarse porque entrega un sello de calidad a nuestras carreras. Para nuestra Casa de Estudios y nuestros estudiantes es motivo de orgullo y un impulso que nos permitirá renovar la confianza y poner mayores energías, con el fin de conservar y acrecentar aún más la excelencia académica de nuestros programas. Agradezco y felicito a las autoridades y a todos los miembros de las tres facultades involucradas por este proceso, así como el eficaz apoyo del equipo de la Vicerrectoría de Aseguramiento de la Calidad que llevó a cabo con gran éxito este proceso”, destacó el rector de la USS, Carlos Williamson.

La certificación, que dura seis años, permitirá a estudiantes y académicos acceder de forma más expedita a alianzas con otras universidades europeas, postular a becas internacionales, realizar intercambio académico, y actividades de perfeccionamiento e investigaciones conjuntas.

Gonzalo Puentes, vicerrector de Aseguramiento de la Calidad de la USS, señaló que “este proceso, y el resultado alcanzado, viene a reforzar nuestro sistema interno de aseguramiento de la calidad, al cual contribuyen las carreras acreditadas con la pertinencia de sus perfiles de egreso, el alto nivel del desarrollo del proceso formativo y los resultados logrados por sus estudiantes, y la categoría de su cuerpo académico”.

La autoridad agregó que “esperamos que con esta experiencia avancemos en la internacionalización educativa de la USS, expresada en una mayor movilidad e intercambio estudiantil y en la generación de redes académicas con universidades europeas, y también en la participación de otras carreras interesadas en acreditarse con estándares de calidad exigentes y reconocidos internacionalmente”.

AQAS es una agencia certificadora que cuenta con el respaldo de más de 80 entidades miembros, con sede en Köln, Alemania, y miembro de importantes asociaciones internacionales, como la European Association for Quality Assurance (ENQA), el European Consortium for Accreditation (ECA), The European Quality Assurance Register for Higher Education (EQAR) y The International Network for Quality Assurance Agencies in Higher Education (INQAAHE).

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Carnes Fundo Los Tineos llega a La Bodega del Asador
19 de septiembre de 2021

[www.diariodelacarne.cl] Se trata de una nueva y exclusiva marca de carnes de libre pastoreo producidas en Osorno, en el sur de Chile.

ISP confirma 21 casos de variante Delta en la región de Aysén
19 de septiembre de 2021

[www.diarioregionalaysen.cl] Se informó que pacientes que ya estaban siendo tratados como casos probables, por lo tanto ya estaban en cuarentena estricta.

Valdivia cerca de eliminar casos activos mientras Futrono acumula 20
19 de septiembre de 2021

Panguipulli también no ha parado de sumar casos durante las últimas jornadas.

[Defunción] Falleció Delicia Ceron Yáñez Q.E.P.D.
19 de septiembre de 2021

Comunica su esposo Artemio Carrillo Astroza e hijos.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel