Educación
Por Gerardo Pavez , 7 de septiembre de 2021

Paillaco contará con subsede del Centro de Formación Técnica Estatal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Recinto de educación superior comenzará a funcionar en marzo de 2022

El directorio del Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal de Los Ríos, aprobó implementar una subsede del recinto de educación superior en la comuna de Paillaco.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, comentó que esta noticia es la materialización de un largo anhelo de los paillaquinos y paillaquinas.

“Hace 6 años quedamos con una espina en el corazón, porque a pesar de que Paillaco se ubica en el centro de la región de Los Ríos, no se logró traer el CFT Estatal a la comuna; sin embargo, hoy la vida nos da una segunda oportunidad y -gracias al trabajo mancomunado con el Concejo Municipal- hoy podemos anunciar a nuestros vecinos y vecinas que a partir de marzo del próximo año podrán acceder a educación superior sin salir de la comuna”, señaló.

La primera autoridad de Paillaco agradeció el apoyo del alcalde de Futrono, Claudio Lavado, quien respaldó la solicitud. “Su apoyo fue fundamental para la decisión tomada hoy por el directorio del CFT Estatal, porque a nuestra población de 20 mil personas se sumaron los 16 mil habitantes de Futrono, aumentando el área de influencia del centro educacional. Asimismo, envío un saludo fraternal al alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, porque su comunidad también tendrá la oportunidad de acceder a esta subsede ubicada en Paillaco”, expresó Carrasco.

Con respecto a las carreras, el alcalde dio a conocer que desde marzo de 2022 la subsede del CFT Estatal de Paillaco ofrecerá las carreras de Administración Pública Privada; Electricidad, mención Energías Renovables y Construcción, mención Eficiencia Energética.

El presidente de la comisión de Educación, concejal Cristian Navarrete, destacó que ésta es una excelente noticia para quienes están por egresar de enseñanza media como para quienes egresaron anteriormente y que, por diversos motivos, no pudieron salir de la comuna para continuar con estudios superiores.

“Hoy se abren las puertas para que en nuestra comuna haya esta luz de esperanza que es comenzar a formar técnicos profesionales de nivel superior. Estamos muy contentos porque sabemos que en Paillaco hay campo laboral para las tres carreras que se mencionan y porque esta acción a futuro se traducirá en movilidad social para cientos de familias”, concluyó el edil.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel