Educación
Por Gerardo Pavez , 28 de enero de 2022

Hijos de madres temporeras participan en escuela de verano en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conozca los programas que benefician a los menores.

30 niños y niñas hijos de padres y madres temporeras participan en escuelas de verano durante los meses de enero y febrero enmarcado en un trabajo conjunto entre MIDESO, el Municipio de Futrono, a través del departamento social, IND y JUNAEB.

El programa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en conjunto con los municipios, ofrece cuidado, actividades educativas y recreativas a niños y niñas entre 6 y 12 años, cuyos padres y madres trabajan en la época estival.

Durante el desarrollo los menores tienen una programación de actividades durante 8 horas al día. El programa entrega además alimentación a todos los niños y niñas que asisten, y cuentan con profesores y monitores que se encargan de las actividades culturales, deportivas y recreativas. Además, una vez a la semana realizan salidas a instituciones públicas y privadas.

Al respecto, el alcalde Claudio Lavado agradeció el permanente apoyo y preocupación de la Seremi de desarrollo social para los niños y niñas de nuestra comuna y agregó; “Son 30 niños y niñas que participan de la escuela de verano y que lamentablemente el año 2021 no se pudo ejecutar por la pandemia….Hoy podemos ofrecer nuevamente este beneficio a los niños y padres o cuidadores que trabajan en temporada estival entregando un lugar seguro con excelentes monitores y donde los menores aprenden, se entretienen y reciben atención y cuidado” finalizó el alcalde.

Ann Hunter, Seremi de desarrollo social destacó el beneficio entregado a las familias; “Es un lugar de encuentro, de formación y entretención para los 30 niños y niñas que participan del programa” finalizó

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel