Educación
Por Javier Mardones , 16 de febrero de 2022

Paillaco todavía no define política con respecto a uso de uniforme

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

“Para nosotros no es un tema, nos interesa que lo alumnos asistan a clases”, señaló la directora del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Ana Maria Muñoz.

Luego de dos años de clases online producto de las cuarentenas por la pandemia del Covid-19, las municipales del país optaron por flexibilizar el uso de uniforme escolar al comienzo de año escolar.

La fecha para que los estudiantes retornen sus clases en sus respectivos establecimientos ya se encuentra fijada por el Ministerio de Educación y el Gobierno para el día miércoles 2 de marzo de 2022 y será presencial de carácter obligatorio.

En base a lo anterior, la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), anunció que el uniforme no será obligatorio y deben ser exigidos por los establecimientos educacionales.

Es por ello, que quedará a criterio de los establecimientos en conjunto de su Centro de Padres y Apoderados, Consejo de Profesores y consulta al Centro de Alumnos y al Comité de Seguridad Escolar.

¿QUÉ DICEN LOS ESTABLECMIENTO DE PAILLACO?

Al respecto la directora del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Ana Maria Muñoz señalo: “que en marzo se citará a una reunión a los apoderados para que sean ellos que decidan si es necesario el uso del uniforme.

“para nosotros no es un tema, nos interesa que lo alumnos asistan a clases, y que la primera semana de marzo se verá el uso del uniforme”, agregó la directora.

Por su parte, la directora de la escuela Olegario Morales Oliva, Pilar Cuevas manifestó que usaran un criterio bien flexible con el uso del uniforme y que conversaran con los apoderados.

“Creemos que tenemos que llevar el tema de acuerdo con las familias, porque para muchas de ellas es mucho más cómodo tener el buzo de la escuela y un recambio. Pero no nos complicaremos, si el niño no viene con uniforme, vamos a proceder a toma una sanción, en ningún caso y nos adaptáremos a las condiciones sanitarias.

Don Erwin Fonseca, director de la escuela Proyecto de Futuro, señalo que cuando los alumnos volvieron a clases presenciales a finales del 2021, no se exigió el uniforme escolar y luego se converso con los alumnos para que ellos decidieran, si querían usar o no el uniforme.

“en esa ocasión, la mayoría de los alumnos decidió que había que optar por el uniforme.  Durante este año 2022, por un tema económico que afecta a muchas familias, estaremos mucho mas flexibles a la exigencia de uniforme, recomendando a los padres, que la primera opción sea el buzo y después se analizara el tema en el transcurso del año”, manifestó el director.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel