Educación
Por Mario Guarda , 7 de marzo de 2022

Con ceremonia se dio inicio oficial al año escolar 2022 en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imágenes facebook Educación Municipal de Futrono
Compartir

El retorno a las clases presenciales en jornada completa se inició este lunes 7 de marzo. Revisa las declaraciones del presidente del Colegio de Profesores Futrono sobre la situación sanitaria.

Con una breve ceremonia en dependencias del colegio José Manuel Balmaceda, la municipalidad de Futrono dio la bienvenida al año escolar 2022 en la educación municipalizada.

La actividad, con un aforo reducido, estuvo encabezada por el alcalde Claudio Lavado, y con presencia del concejal Fernando Flández, el director del establecimiento Boris Meza, profesores, asistentes e la educación y estudiantes.

Si bien las clases iniciaron en el colegio J.M. Balmaceda el pasado jueves 3 de marzo, desde este lunes 7 del presente la jornada será completa.

GREMIO DE PROFESORES

En conversación con Diario Futrono, el presidente del Colegio de Profesores de Chile sede Futrono, Mauricio Quichiyao, expresó que en este inicio de año escolar cruzado por las preocupaciones de pandemia, “como directorio comunal estamos en la línea del directorio nacional de preocuparnos de este retorno a clases presencial, en momentos en que la pandemia aún presenta un alto índice de contagios”.

Quichiyao agregó que como gremio “invitamos a las autoridades a que se preocupen de mantener los elementos de seguridad, a que permitan que las familias que sienten temor de enviar a sus estudiantes, se les comprenda y no los presionen”.

En este momento lo que mas preocupa es mantener los aforos en las salas de clases, “nosotros en el colegio Balmaceda tenemos alrededor de cuatro a cinco cursos con sobre 40 estudiantes por sala” menciona el presidente del gremio de docentes, indicando también que se iniciará la entrega de alimentación en el establecimiento con el consiguiente problema en el aforo.

Por último, y tomando en cuenta lo mencionado, Mauricio Quichiyao espera que “estas semanas deben ser de evaluación para ver si este retorno fue responsable o fue una irresponsabilidad de parte del ministro de educación”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel