Educación
Por Roberto Cadagán , 14 de marzo de 2022

En Paillaco firmaron un convenio para mejorar el tránsito

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
En la firma del acuerdo participaron autoridades y representantes de la Uach. Crédito foto: M. Paillaco.
Compartir

El municipio tiene un convenio con el Centro de Estudios Regionales de la Universidad Austral. Conoce cuáles son sus objetivos.

La Municipalidad de Paillaco firmó este lunes 14 de marzo un importante convenio de colaboración con el Centro de Estudios Regionales (CER) y del Desarrollo Territorial de la Universidad Austral de Chile.

Este acuerdo entre ambas entidades permitirá la implementación de cursos, talleres y capacitaciones para dirigentes y comunidad, la elaboración de un programa para consultas ciudadanas y la elaboración de la Ordenanza y Política de Participación Ciudadana.

El alcalde Miguel Ángel Carrasco destacó que ambas instituciones poseen un interés común en temáticas del ámbito social y medio ambiente. “Es fundamental firmar convenios con instituciones de prestigio y trayectoria como el CER de la Uach", dijo.

Indicó además que "en Paillaco tenemos muchas situaciones en las cuales requerimos un mediador de alta calidad comunitaria y académica. Esperamos que el CER nos ayude a través de diálogos participativos para resolver problemas como el orden del tránsito, dónde colocaremos lomos de toro, cómo combatir microbasurales y cómo hacemos un territorio más seguro”.

El director del CER – Uach, Egon Montecinos, indicó que esta iniciativa responde a un requerimiento del alcalde y su Concejo Municipal. “Nuestro objetivo es colaborar con la gestión participativa que tiene el municipio, otorgar un estilo dinámico con la ciudadanía en temáticas que le afectan a la comuna", agregó.

Indicó también que "tenemos el mandato de estar relacionados con las personas y vincularnos con las instituciones resolviendo diferentes demandas y necesidades específicas. Estamos felices de colaborar con Paillaco en sus diferentes requerimientos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel