Educación
Por Roberto Cadagán , 15 de marzo de 2022

Más del 50% de los alumnos de Futrono no tienen alimentación de Junaeb

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Desde el municipio se comunicaron con Junaeb para encontrar una solución. Crédito foto: cedida
Compartir

Departamento de Administración de la Educación Municipal está preocupado por la situación.

Actualmente más del 50% de los alumnos de Futrono no cuentan con alimentación de a Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Así lo confirmó a Diario de Futrono, el director de administración de la educación municipal, Julio Jiménez, quien se mostró preocupado por esta situación.

“Por estos días tenemos 430 raciones de alimentación Junaeb para un total de 850 alumnos. Ante esta situación tomamos la medida de concluir las clases antes, porque es inhumano tener a los estudiantes en jornada completa sin colación”, dijo Jiménez.

Ante esta situación comentó que junto con el municipio se contactó con Junaeb en Santiago desde donde lo derivaron a Valdivia. “Nos dijeron que ellos se habían basado en la minuta que teníamos en el 2020, pero en esa fecha teníamos 600 raciones. O sea ahora disponemos de menos alimentos que hace dos años”, aseveró.

Julio Jiménez comentó que no es probable encontrar una solución a este problema en el corto plazo. “No tuvimos una respuesta clara y mientras no podemos permitir que los alumnos pierdan sus procesos educativos", dijo.

Agregó que “sabemos que concluir las clases antes no es la mejor solución, pero no podemos tener a los niños sin su alimentación”.

 

Políticos se suman a los reclamos acusando que se ha debilitado la institucionalidad y vulnerado los derechos de estudiantes y trabajadores.

Ver más

Conoce cuáles son los menús definidos de cada establecimiento.

Ver más

El problema que fue denunciado en Futrono y se repite en otras comunas de la región.

Ver más

Faltan raciones de Junaeb para cubrir la demanda en la comuna.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel