Educación
Por Eva Rocha , 5 de mayo de 2022 | 11:34

Comunidad educativa del colegio Balmaceda se manifiesta frente al municipio

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Compartir

Estudiantes, apoderados y profesores del colegio José Manuel Balmaceda de Futrono salieron este jueves 5 de mayo a marchar por las calles de la ciudad para exigir condiciones dignas para trabajar y educar a los más de 800 estudiantes del colegio municipal.

La movilización se enmarca en la paralización de funciones del emblemático colegio futronino, iniciada por los profesores del recinto el lunes 2 de mayo, ocasión en la que anunciaron un paro de brazos caídos que terminó en indefinido.

Entre sus demandas exigen contar con salas calefaccionadas, espacio para la recreación de los estudiantes de primer y segundo ciclo, quienes actualmente deben compartir el patio. Además, solicitan un lugar limpio y seguro, debido a plagas de ratones e infraestructura en mal estado que ya había sido denunciada por los estudiantes en marzo.

Según han detallado profesores a Diario Futrono, el colegio no está en condiciones de recibir alumnos.


 

 

 

El profesorado decidió retomar las clases al constatar que las autoridades cumplen en dar solución a las demandas presentadas. Revisa más detalles en esta nota.

Ver más

La paciencia se agotó y los docentes exigen dignidad para la comunidad escolar, tras denuncias de condiciones insalubres. "Nuestras autoridades nos descuidaron", lamentan.

Ver más

Estudiantes denuncian que no se cumplieron los compromisos establecidos por el municipio en marzo. Revisa las declaraciones del vocero de los alumnos en paro.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel