Educación
Por Javier Mardones , 30 de mayo de 2022 | 22:14

Lago Ranco: Escuela Rural Riñinahue inicia paro de funcionarios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las principales razones aducen a que no se dan las condiciones para poder trabajar. Créditos: Redes sociales.
Compartir

A partir de este martes 31 de mayo.

A partir de este martes 31 de mayo, los funcionarios y profesores de la Escuela Rural Riñinahue se irán a paro.

Así fue anunciado en una circular que publicaron este martes los  funcionarios del establecimiento educacional de la comuna de Lago Ranco.

Las principales razones aducen a que no se dan las condiciones para poder trabajar por parte de los funcionarios y menos para poder tener a los alumnos en clases con las bajas temperaturas y las futuras lluvias.

Asimismo, en la circular se da cuenta de una frustrada mesa de diálogo que no llevó a cabo este lunes, lo que habría terminado con la paciencia de los funcionarios. 

“Se pactó una reunión con todos los estamentos, incluido el centro de estudiantes, con el sostenedor y/o representante de DAEM, la cual se realizaría hoy lunes 30 del presente. Lamentablemente el sostenedor y/o representante de DAEM no se presentó a esta reunión, la cual tenía por objetivo realizar una mesa negociadora y poder dar solución a los problemas que afectan directamente a nuestros estudiantes”, dice el comunicado.

Debido a lo anterior, se consultó a docentes, asistentes, estudiantes y apoderados por la opción de realizar un paro de actividades para lograr una mesa negociadora. La mayoría de las votaciones se inclinaron por el paro.

Dicha medida persistirá hasta, dicen los funcionarios, que el sostenedor se reúna con los estamentos y dé una solución definitiva a las demandas realizadas.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel