Educación
Por Eva Rocha , 7 de mayo de 2022 | 13:08

Santo Tomás Valdivia realizó exitoso ensayo nacional presencial PAES

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Anuncian fecha para ver los resultados.

Más 150 jóvenes y adultos, provenientes de distintas comunas y establecimientos educacionales de la Región de Los Ríos, participaron del primer Ensayo Nacional Presencial Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) que desarrolló Santo Tomás.

Desde la casa de estudios indican que el objetivo de la jornada es generar un espacio donde los interesados pueda poner a prueba sus conocimientos en tiempo real y estén bajo las mismas exigencias que posteriormente tendrá la PAES.

Álex Fuentes, director de Admisión y Matrícula de Santo Tomás en Valdivia, realizó un positivo balance de la actividad.

“Hace más de dos años no hacíamos un ensayo presencial, pero lo evalúo bien. Mucho entusiasmo por participar, tanto de los colegios como de personas mayores, inclusive sobre los 50 años. Así que muy contentos de esta ofreciendo esta alternativa de preparación para la PAES”, indica.

En la misma línea, Fuentes, indicó que para aquellos que no rindieron el ensayo, lo podrán hacer de manera online en la página preparate.santotomas.cl, entre el 09 y el 13 de mayo, además de las pruebas específicas de ciencias e historia y geografía.

“Además en este sitio preparate.santotomas.cl encontrarán gran cantidad de material y ensayo, para fortalecer conocimientos, y en el cual se considera además los nuevos ejes temáticos, lo que es muy relevante”, agrega el director.

Por su parte, Martin Carrillo, estudiante de cuarto año medio del Colegio Domus Mater, dice que “este primer ensayo presencial que hago, pero fue todo tranquilo, esperaba que fuera más tenso el ambiente. Es como rendir una prueba, solo que esta fue más difícil por lo contenidos, así que es una buena oportunidad para prepararse”, menciona. 

Los resultados estarán disponibles a contar del 13 de mayo y estarán disponibles en el correo de cada participante.

Nueve carreras del grupo educativo participan de ambicioso proyecto de intervención social y de salud en la región.

Ver más

Este jueves 12 de mayo, estudiantes de Preparador Físico desarrollarán iniciativa solidaria en ayuda a una compañera que sufrió una severa lesión. Conoce dónde y de qué forma puedes ayudar.

Ver más

El plazo de inscripción se cumple este jueves 5 de mayo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel