Educación
Por Roberto Cadagán , 8 de junio de 2022 | 17:36

Inacap Valdivia desarrolla innovación gastronómica a partir de subproductos de la cerveza

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En Inacap sede Valdivia trabajan en la innovación de productos gastronómicos. Crédito: Inacap Valdivia.
Compartir

Propuesta del área gastronómica del establecimiento educacional es la novedad del mercado turístico del sur.

A partir de un proceso de experimentación relacionada con la cerveza en el área gastronómica, Inacap sede Valdivia desarrolla una serie de subproductos que podrían proporcionar una diversidad en un mercado inserto en una reconocida zona turística, como lo es la Región de Los Ríos.

Subproductos en elaboración de la cerveza como el bagazo y la levadura pueden producir pan, galletas, queques, mousse y hasta barras de cereal, con un sello característico de la zona.

Esta iniciativa aporta de esta manera no solamente a la innovación, sino que también al emprendimiento de pequeñas y medianas empresas.

El vicerrector de Inacap sede Valdivia, Francisco Wittwer, se refirió a la importancia de este tipo de iniciativas y su aporte a la innovación de procesos productivos regionales.

“Muchas industrias están buscando ser más sustentables y en ese sentido la economía circular en la producción de cerveza es un ámbito que estamos experimentando y encontrando importantes oportunidades de desarrollo”, declaró.

El área de Hotelería y Gastronomía de Inacap sede Valdivia ha realizado durante el último tiempo una serie de presentaciones de nuevos productos a partir del bagazo y levadura, donde han participado docentes y alumnos, incentivando precisamente la investigación y la innovación como factor fundamental para desarrollar nuevos productos sustentables.

Francisco Wittwer, manifestó que este tipo de presentaciones son un avance en materia de innovación gastronómica relacionada con la cerveza y sus subproductos. 

“Seguiremos desarrollando nuevos productos a través de actividades académicas con estudiantes, como por ejemplo conservas, panadería, repostería, pastelería y banquetería, o cualquier área de la cocina, otorgando un enfoque sostenible al uso de los sub productos, así como un nuevo enfoque gastronómico a la cerveza a través de una mirada culinaria renovada", sostuvo.

"Agradezco al equipo docente que está innovando y pensando en cómo aportar valor a la industria con esta y otras iniciativas”, indicó.

Productos elaborados a partir de subproductos de la cerveza. Crédito: Inacap Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel