Educación
Por Roberto Cadagán , 26 de agosto de 2022 | 17:01

Establecimientos Técnico Profesionales inician programa de Alternancia en Inacap Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La iniciativa se lleva a cabo en Inacap, sede Valdivia. Crédito: Cedida.
Compartir

Estudiantes podrán cursar parte de sus asignaturas de especialidad en instalaciones de educación superior.

Con el objetivo de potenciar competencias específicas y genéricas para fortalecer el proceso formativo y entregar las herramientas para diversas especialidades técnico profesionales, Inacap sede Valdivia comenzó este segundo semestre a implementar el Programa de Alternancia con la Educación Media Técnico Profesional.

El Centro Educativo Fernando Santiván, de Panguipulli; y el Colegio Bernardo Felmer Niklitscheck comenzaron este mes sus alternancias en sus respectivas especialidades de Telecomunicaciones y Agropecuaria.

Mientras tanto, en septiembre se sumará el Liceo Radio 24 El Llolly con su especialidad de Agropecuaria y Mecánica Automotriz.

El vicerrector de Inacap Sede Valdivia, Francisco Wittwer, valoró esta instancia.

"La alternancia significa una forma concreta de aportar al desarrollo de la formación Técnico Profesional en las distintas especialidades y en ese sentido es muy grato ver el compromiso de los colegios en participar en actividades propias de esta instancia”, dijo.

Wittwer agregó que este es un paso importante desde el punto de vista del aporte a los alumnos de establecimientos de Educación Media Técnico Profesional. 

“El hecho de cursar parte de sus asignaturas de especialidad en instalaciones de educación superior, significa un valor agregado a su formación, estrechando relaciones a su vez con los establecimientos educacionales, cuyos directivos han confiado en nosotros para ser parte de este proceso”, destacó Wittwer.

Esta actividad se realiza al alero de la Estrategia Nacional para la Formación Técnico Profesional, impulsada por el Mineduc, otorgando la oportunidad fortalecer las habilidades establecidas en cada perfil de egreso, mejorando sus oportunidades de continuidad de estudios e incluso la incorporación al mercado laboral.

Para este año se estima que la convocatoria a nivel nacional alcance los 2 mil 500 participantes, mayor que los 1.240 estudiantes que estuvieron en el primer programa del 2021. 

A su vez, esta será la primera ocasión en que las 28 sedes de Inacap estarán presentes en el programa, vinculando a más de 100 establecimientos educacionales con diferentes empresas.

El Liceo Técnico Profesional Radio 24 de la localidad paillaquina compartió con la comunidad su trabajo en torno al mundo del agro

Ver más

Emergencia en el sector El Llolly.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel