Educación
Por Javier Mardones , 5 de agosto de 2022 | 10:14

Rectoría UACh posterga oficialmente el inicio del segundo semestre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Docentes y funcionarios en huelga. Créditos: SINDOC UACh.
Compartir

Anuncio se da en el contexto de una extendida huelga de docentes y funcionarios de la casa de estudios.

Este jueves la rectoría de la Universidad Austral de Chile confirmó la postergación oficial del inicio del segundo semestre académico.

“Informamos que se posterga el inicio del segundo semestre académico. Las modificaciones al calendario serán definidas con el Consejo Académico e informadas oportunamente”, señala el comunicado.

Cabe recordar que el anuncio se da en el contexto de una extendida negociación entre el sindicato de docentes y funcionarios de la casa de estudios, la cual mantiene a buena parte de la institución con un cese de actividades. 

Con respecto a una posible fecha de normalización de actividades, tampoco se comunicó nada preciso.

“Solicitamos a la comunidad universitaria, en especial a las y los estudiantes, estar atentos a las nuevas fechas que se informarán, para dar término a las actividades lectivas del primer semestre e iniciar el nuevo periodo académico en las condiciones adecuadas que permitan llevar a cabo los correspondientes procesos de aprendizaje”, concluye el comunicado. 

Encuentro con gobernador

Por otra parte, durante la jornada de jueves, el gobernador de Los Ríos, Luis Cuvertino, recibió al Sindicato de Docentes de la UACh, dando a las negociaciones un tinte que excede a la institución universitaria.  

“Nos manifestamos muy preocupados con la información que se nos entregó respecto a su huelga legal. Esperamos se genere una rápida solución para evitar un daño mayor a la principal casa de estudios de nuestra región”, declaró el gobernador en sus redes sociales. 

Así lo afirmó el presidente del Sindicato de Docentes de la UACh. Revisa sus declaraciones.

Ver más

La convocatoria que fue realizada por el Sindicato de Docentes de la Universidad Austral de Chile. Participaron diversos gremios y organizaciones sociales.

Ver más

Trabajadores y docentes de la casa de estudios buscan una solución al conflicto laboral que amenaza con prolongarse.

Ver más

En el documento plantearon los antecedentes de la movilización que llevan adelante docentes y trabajadores de la casa de estudios.

Ver más

El 91,8% de los votantes decidió rechazar la oferta y 1,3% la aceptó.

Ver más

A la huelga se adhirieron trabajadores y docentes de las sedes de la UACh en Puerto Montt y Coyhaique. Mas detalles en la nota.

Ver más

[VALDIVIA] Este miércoles continuaron las marchas en protesta por motivos salariales y la pérdida de beneficios de retiro.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel