Educación
Por Roberto Cadagán , 10 de agosto de 2022 | 19:40

Sindicatos UACh en huelga convocan a la marcha de los paraguas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La marcha de los sindicatos en huelga promete ser masiva. Crédito: imagen referencial.
Compartir

Trabajadores y docentes de la casa de estudios buscan una solución al conflicto laboral que amenaza con prolongarse.

Este jueves 11 de agosto desde las 12 horas se realizará en Valdivia la “Gran marcha por la UACh", instancia en la que los sindicatos en huelga de la Universidad Austral buscan manifestarse para encontrar una solución a los problemas laborales.

Los trabajadores y docentes se encuentran en huelga legal, por lo que los estudiantes no han ingresado a sus clases regulares en los campus de Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique.

La denominada “marcha de los paraguas” comenzará a las 12 horas de este jueves desde el frente del campus Miraflores e Isla Teja de la UACh. Allí se espera reunir a todos quienes están en la paralización, además de representantes de la Federación de Estudiantes, alumnos y comunidad en general que desee sumarse a la actividad.

Las filas de manifestantes recorrerán las calles de la ciudad y convergerán en la Plaza de la República donde se efectuará un encuentro y manifestación para que las autoridades locales se hagan parte de una solución.

Sandor Mulsow, dirigente del Sindicato de Docentes, indicó que “invitamos a toda la comunidad a participar de esta gran marcha, porque la UACh no es de unos pocos, sino que es de toda la comunidad, los estudiantes, trabajadores, docentes, y las familias de todo ellos, por lo que lo que pase dentro de ella nos afecta a todos y todas”.7

Mulsow además agregó “hay que recordar que la Universidad Austral es uno de los más grandes empleadores de la región por lo cual su estado financiero y su futuro es importante para toda la zona sur austral”.

Recordar que debido a que los campus de la universidad se encuentran tomados, el inicio del segundo semestre de clases fue aplazado en una semana. En un principio, el reingreso de los estudiantes estaba fijado para el lunes 8 de agosto, situación que ahora se mantiene en la incertidumbre.

Desde Rectoría de la UACh se informó el 4 de agosto que “las modificaciones al calendario serán definidas con el Consejo Académico e informadas oportunamente”.

Se solicitó a la comunidad universitaria estar atenta a las nuevas fechas que se informarán para iniciar el segundo semestre.

En cuanto a la “Gran marcha por la UACh", los organizadores llaman a los manifestantes portar sus paraguas.

 

 

Así lo afirmó el presidente del Sindicato de Docentes de la UACh. Revisa sus declaraciones.

Ver más

La convocatoria que fue realizada por el Sindicato de Docentes de la Universidad Austral de Chile. Participaron diversos gremios y organizaciones sociales.

Ver más

Los movilizados manifestaron su descontento con la infructífera negociación colectiva con rectoría. Más detalles en la nota.

Ver más

En el documento plantearon los antecedentes de la movilización que llevan adelante docentes y trabajadores de la casa de estudios.

Ver más

El 91,8% de los votantes decidió rechazar la oferta y 1,3% la aceptó.

Ver más

Anuncio se da en el contexto de una extendida huelga de docentes y funcionarios de la casa de estudios.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel