Educación
Por Victoria Gatica , 11 de agosto de 2022 | 13:16

Unas mil personas participaron en marcha de sindicatos de la UACh en huelga

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La concentración se realiza en la plaza de La República. Crédito: Cedida.
Compartir

Los movilizados manifestaron su descontento con la infructífera negociación colectiva con rectoría. Más detalles en la nota.

Cerca de mil personas marcharon por las calles céntricas de Valdivia, en la denominada ¡Gran marcha por la UACh!, que comenzó al mediodía desde los campus Isla Teja y Miraflores, con destino a la plaza de La República.

La manifestación pacífica organizada por los dos sindicatos en huelga legal de la UACh, convocó además a estudiantes y a la comunidad valdiviana, quienes con lienzos y pancartas manifestaron su descontento con la infructífera negociación colectiva con rectoría.

Lo anterior, luego que desde la casa de estudios superiores plantearan el congelamiento de los sueldos hasta 2024, hito que junto a la determinación de descontar de sus remuneraciones los seis días que estuvieron movilizados en julio, motivó a la realización de esta manifestación.

A esta hora, los participantes de la marcha se encuentran concentrados en la plaza de La República. 

Hasta el momento, no se han registrado incidentes.

 

 

Trabajadores y docentes de la casa de estudios buscan una solución al conflicto laboral que amenaza con prolongarse.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel