Educación
Por Roberto Cadagán , 8 de diciembre de 2022 | 15:15

Nunca es tarde: adulto mayor, después de 40 años, se gradúa de Cuarto Medio en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El unionino Luis Gallardo cumplió su meta y ahora va por más. Crédito: Leonardo Hernández.
Compartir

Luis Gallardo Muñoz quiere seguir perfeccionándose. Más detalles en la nota.

Luis Gallardo Muñoz siempre tuvo en mente terminar su Cuarto Medio.

Por cosas de la vida no lo había concretado, pero esta semana alcanzó esa meta a sus 67 años.

Así quedó en claro que nunca es tarde para alcanzar los objetivos.

Gallardo contó a Diario La Unión que “quise terminar estos estudios porque ahora hasta para barrer están pidiendo Cuarto Medio. Si no lo tiene, no le dan trabajo”.

Dijo además que el año pasado hizo un curso de computación donde la profesora conoció su caso y lo motivó a estudiar. “La profesora Andrea me preguntó si quería estudiar. Led dije que sí y me dijo que me iba a inscribir y me avisaría cuándo empezar”, señala.

“Así es que en poco tiempo me dio las indicaciones. Hace más de 40 años que había dejado de estudiar. Siempre me ha gustado estudiar. Hice el curso de computación, de administración de bodega y de chef. Ese lo hice en el Consistorial. Yo era el único hombre entre seis mujeres”, comenta con entusiasmo.

Gallardo Muñoz también dijo que obtuvo su licencia de Enseñanza Media en la escuela El Prado de Rapaco. “Yo era el más adulto del curso”, señaló.

Este unionino envió un mensaje a la juventud a que estudien. “Que aprovechen la oportunidad que le está dando su familia. Que estudien para que el día de mañana sean mejores personas, puedan tener un buen futuro y aprendan una carrera para desarrollarse dignamente”.

-¿Quiere seguir estudiando?

“Sí. Estoy inscrito para ingresar al Centro de Formación Técnica de La Unión. Mientras esté con salud y me den las fuerzas lo voy a hacer. 

Ya se conoce la identidad de la víctima. Un sobrino fue detenido y será formalizado la próxima semana.

Ver más

Cuerpo fue encontrado en la vía pública. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel