Educación
Por Roberto Cadagán , 22 de enero de 2023 | 11:00

Aplicarán Plan de Reactivación Educativa en la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
La exposición la realizó en el marco de la Escuela de Verano 2023. Crédito: Mineduc.cl
Compartir

El seremi de Educación de Los Ríos, Juan Pablo Gerter, presentó los contenidos del Plan de Reactivación Educativa Seamos Comunidad, lanzado el Presidente Gabriel Boric y el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

La exposición la realizó en el marco de la Escuela de Verano 2023 que la Asociación Chilena de Municipalidades desarrolló en Valdivia. 

Ante alcaldes, concejales y funcionarios municipales de distintas comunas del país, el seremi Gerter explicó los principales objetivos del plan.

Esta propuesta de Gobierno busca profundizar el trabajo en tres ámbitos clave: asistencia y revinculación de los estudiantes excluidos del sistema; el fortalecimiento de aprendizajes y condiciones para la enseñanza; y la convivencia y salud mental. 

 “Este es un desafío que requiere del compromiso de distintos sectores de la sociedad y claramente las municipalidades juegan un rol fundamental, sobre todo en su calidad de sostenedores de establecimientos públicos", dijo Gerter.

Dentro de las principales medidas que considera el Plan de Reactivación Educativa se encuentran la ampliación del programa de convivencia y salud mental, la implementación de estrategias para el rezago lector y el fortalecimiento de aprendizajes, el despliegue de equipos en los territorios para la asistencia y revinculación de las y los estudiantes que han abandonado el sistema escolar y la creación del Consejo para la Reactivación Educativa.

 
 

Mientras, el miércoles encabezará el gabinete regional , se reunirá con alcaldes y sostendrá diálogo cono dirigentes sociales.

Ver más

[COLUMNA DE OPINIÓN] Se eliminan de las calles de Futrono los viejos árboles, pero ningún plan ofrece alternativas para tenerlos de vuelta. Pongamos en el debate público la necesidad de un arbolado urbano planificado y bien manejado.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel