Emergencias
Por SoyValdivia.cl , 29 de mayo de 2014

En prisión preventiva quedó padre acusado de violar a su hija en Illahuapi, comuna de Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Hechos ocurrieron el 2008

El imputado fue detenido por la PDI y habría ultrajado en cinco ocasiones a la menor, a quien amenazaba con matar a sus hermanas de 4 y 7 años si contaba lo sucedido a otras personas.

Efectivos de la PDI de La Unión, en base a una orden de investigar por el delito de violación a una menor emanada desde la Fiscalía Local de Río Bueno, detuvo a un hombre de 35 años que habría ultrajado a su hija. 

Los antecedentes del caso dan cuenta que los padres al separarse de hecho en el año 2008 por problemas personales, los tres hijos de 4, 7 y 9 años de esta pareja quedaron a cargo de la abuela paterna. El progenitor viajaba cada 15 días desde la ciudad de Puerto Montt hasta el sector rural de Illahuape, comuna de Lago Ranco, para visitar a sus hijas. 

Una vez en vivienda, consigna la investigación policial, el hombre aprovechaba que dormía solo con sus tres hijas y abusaba de la mayor. Le tapaba la boca al momento de agredirla sexualmente y luego la amenazaba con que iba a matar a sus hermanas menores si contaba lo sucedido a otras personas. Este hecho se habría ocurrió unas cinco oportunidades durante dos años. 

A través de la descarnada declaración de la víctima; la entrevista a la madre; los peritajes del Servicio Médico Legal; la declaraciones de testigos y el informe psicológico se logró que el tribunal, a solicitud del Ministerio Público, decretara una orden de detención para el presunto autor material del hecho, siendo ubicado en el sector Pilmaiquen, comuna de Río Bueno.

Tras su formalización, el imputado, que tiene antecedentes por robo con violencia, quedó en prisión preventiva.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel