Emergencias
Por Grupo DiarioSur , 1 de junio de 2014

Suboficial Willy Valerio Vera: “Estoy feliz de volver a Lago Ranco”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Jefe de Tenencia en entrevista con DarioLagoRanco.cl

Feliz de estar de vuelta en Lago Ranco y dispuesto a trabajar en conjunto con la comunidad por su seguridad y tranquilidad, se manifestó en la primera entrevista con DiarioLagoRanco.cl, el suboficial Willy Valerio Vera, quien hace dos meses asumió como jefe de Tenencia de la comuna,

El uniformado, que proviene de la 4ta. Comisaría de Río Bueno, es oriundo de La Unión, casado, tiene dos hijos y una nieta que adora. “Son mis ojos”, dice con orgullo.

Con 27 años en la institución, asegura que es un honor regresar a Lago Ranco donde prestó servicios en los inicios de su carrera en el grado de carabinero.

“Conozco muy bien sus atractivos turísticos y la gran belleza que esta comuna”, asegura.

¿Cuáles son sus principales desafíos como jefe de Tenencia en Lago Ranco?...

“Trabajar conforme estipula la ley, día y noche al servicio de la comunidad. A la vez hacer una labor preventiva a la comunidad sobre las normativas de la Ley del Tránsito y todo lo que tenga que ver con el orden público. Tener acercamiento con la comunidad, juntas de vecinos, trabajadores y estudiantes. Hacer charlas informativas en colegios. Además quiero destacar la parte humana y solidaria de los carabineros”.

FISCALIZACIONES SIN EXCEPCIONES

 ¿En este trabajo con la comunidad, que llamado específico le gustaría hacer a los ranquinos?

“Del tiempo que me encuentro como jefe de Tenencia, que es alrededor de dos meses, nos encontramos en las fiscalizaciones con conductores y vehículos sin sus papeles al día para circular. Por eso llamo a la comunidad a colocar en regla la documentación de sus vehículos.

También les pido evitar conducir bajo la influencia del alcohol y conducir de forma prudente y responsable. Ya que se intensificaron las fiscalizaciones y todos se controlan por igual sin hacer excepción con algunos ciudadanos”.

Willy Valerio Vera espera llegar al grado máximo que puede tener un carabinero que es el de suboficial mayor. Con ese objetivo el año 2001 pasó por la Escuela de Suboficiales de Carabineros de Chile para perfeccionarse y especializarse, de tal manera de tener una mayor proyección profesional en la institución.

Y sus metas las ha ido cumpliendo paso a paso. 

DESTINACIONES ANTERIORES

- Inicio en la Prefectura Cautín, Loncoche
- 5ta Comisaria Panguipulli
-Tenencia Lago Ranco
- Tenencia San José de la Mariquina
-  4ta Comisaría Río Bueno
-  Ex Tenencia Carreteras de Paillaco
-  Comisaría de La Unión
-  Nuevamente 4ta Comisaria Río bueno
-  Actualmente Jefe de Tenencia Lago Ranco
- Entre otras destinaciones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel