Emergencias
Por DiarioPaillaco , 13 de septiembre de 2014

¡Atención conductores! Carabineros de Paillaco inauguró su primera máquina de alcotest

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Realizarán controles sorpresa durante Fiestas Patrias

Varios conductores, que este mediodía transitaban por calle 18 de Octubre, fueron sorprendidos por un control vehicular de Carabineros de la Subcomisaría de Paillaco, donde no sólo tuvieron que presentar los documentos de sus vehículos, sino que también, bajarse y soplar la boquilla de la primera máquina de alcotest que llega a la comuna.

Se trata de un equipo de análisis de alcohol en aire espirado de la marca alemana Dräger, modelo Alcotest 6820, que destaca por sus reducidos tiempos de reacción, carcasa resistente y sensor probado.

“Es una medida súper buena ahora que comienzan las fiestas, porque hay gente que aún no toma conciencia en que beber alcohol y manejar es un peligro para todos”, señaló Claudio Ramírez, uno de los conductores que pasó la prueba.

Asimismo, Edgardo Polanco, conductor que también aprobó, comentó: “me parece excelente que Carabineros haga esto, porque si se fiscaliza, conductores como peatones, andaremos más tranquilos”.

El equipo se mantendrá de forma permanente en la Subcomisaría de Paillaco y será de gran utilidad durante las Fiestas Patrias, días en que se realizarán controles tanto en sectores urbanos como rurales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel