Emergencias
Por DiarioFutrono , 22 de septiembre de 2014

Urge abrir calle que conecte Villa El Portal y nuevas poblaciones de Futrono como acceso de emergencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Último siniestro dejó en evidencia problemas de acceso vehicular al sector

La necesidad de conectar dos área poblaciones - recientemente inauguradas -  para asegurar el rápido desplazamiento de las unidades de emergencia, quedó al descubierto este fin de semana, a raíz del incendio que afectó a una mueblería en calle Pedro de Valdivia.  VER NOTICIA

Los voluntarios tuvieron serios inconvenientes para llegar con sus vehículos de emergencia hasta la vivienda de calle Pedro de Valdivia, debido a lo estrecho del camino y al atochamiento vehícular que generó la emergencia..

Consultado al respecto, el segundo comandante de Cuerpo de Bomberos, Luis Torres, se mostró partidario de conectar Villa El Portal con las poblaciones Lago Verde y Dulce Hogar, aunque de manera transitoria, mientras se inician y terminan los trabajos de ensanchamiento que se realizarán en el sector.

En la actualidad existe una plaza de juegos en el lugar, "pero por la propia seguridad de ambos sectores - dice Torres - sería ideal tener una salida de emergencia para evacuar vehículos o permitir el acceso de carros bomberiles o ambulancias", aseveró. 

Recordó que este sábado los carros vieron dificultado su desplazamiento porque calles 21 de Mayo y Pedro de Valdivia colapsaron. "Se pierden minutos preciosos y al demorar la llegada a la zona siniestrada, partimos el combate más tarde", puntualizó. 

Llamó a los vecinos de ambos sectores (Villa El Portal y las poblaciones Dulce Hogar y Lago Verde), a solicitar a las autoridades el establecimiento de una ruta de descarga - en el área de la plaza de juegos - que pudiese ser usada incluso por ambulancias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel