Emergencias
Autor: DiarioFutrono , 18 de enero de 2015

Familia futronina se opone a ceder franja para ampliar camino: "No vamos a regalar el esfuerzo de nuestros padres"

Compartir

Aseguran que con recursos del Estado se pretende beneficiar a pocas persona, pero con mucho dinero

Su abierta oposición a entregar la franja de terreno para el ensanchamiento de un camino interior en Futrono, manifestaron representantes de una familia que hizo la denuncia a Diario Futrono.

Se trata de un incidente que lleva meses de discusión, (VER NOTA ANTERIOR)  donde la familia Aichele Uhart desconoce una orden de Vialidad que declara el tramo del camino - que aseguran les pertenece - como vecinal y público. La ruta conecta con un condomio ubicado a orillas del lago Ranco, "donde reside un grupo de familias con vínculos políticos y empresariales ligados al ex Gobierno de Sebastián Piñera", explica María Aichele.

Por su parte Alicia Aichele explicó a Diario Futrono que funcionaros de Vialidad llegaron hasta el predio, ubicado en la continuación de calle Orden y Patria, para sacar los cercos con el objeto en ampliar el camino que conduce al condominio privado. Incluso fueron con apoyo policial.

"Con recursos públicos están ampliando un camino para los escasos propietarios pasen sus lanchas, sin respetar nuestra propiedad y el trabajo de nuestros padres", dijo Alicia, quien reiteró que no permitirán que pasen por sobre el predio sin un acuerdo de indemnización. 

VIGILANCIA

Alicia, María y su cuñada Cristina Altamirano, establecieron una verdadera "guardia" en el lugar, para evitar que personal de Vialidad regrese y saque los cercos originales.

La familia además reclama que sólo se busca ensanchar el tramo que les pertenece, "sin considerar sectores del acceso mucho más angostos y peligrosos y que tienen la misma antiguedad del tramo nuestro", argumentan.

Aseguran que las familias del condominio aprovecharon sus vínculos con el gobierno anterior para conseguir el apoyo y financiamiento fiscal en un tramo que no tiene ningún beneficio social.

La concejala Pamela González, que ha encabezado gestiones para respaldar la demanda de la familia Aichele, no se explica que "con recursos de todos los chilenos se pretenda financiar la comodidad de un grupo de familias con mucho dinero. En Futrono tenemos caminos rurales en Pumol y Quimán, cuyas comunidades aún espera una solución a sus problemas de conectividad".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel