Emergencias
Por Red Diario Sur , 27 de marzo de 2015

CONAF aumentó la prohibición de quemas hasta el 15 de abril

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Debido a las condiciones climáticas favorables para la ocurrencia de incendios forestales y  la actual alerta roja regional, CONAF decidió extender la prohibición de quemas, considerando que toda aquella que se realice antes del 15 de abril es ilegal y se ve expuesta a multas y sanciones legales.

Juan Enrique Rodríguez, director regional(s) de Conaf, mencionó que dicha medida fue evaluada por un comité especializado del departamento de prevención de incendios forestales de la corporación y fue adoptada  pues dadas las condiciones climáticas y los vientos existentes en la región es posible una rápida propagación de cualquier fuego.

El director (s) corporación realizó un llamado a la comunidad para respetar dicha medida  explicando que “debido a la gran cantidad de incendios que hay en la región, les pedimos que por favor nos ayuden y respeten esta decisión porque no queremos tener que lamentar más incendios como los que nos afectan actualmente”.

Es importante indicar que a partir de febrero de 2013 se puso en vigor la ley 20.653 que endurece las penas por la generación de incendios forestales con o sin intención y que dichas penas van desde los 541 días de presidio hasta los 20 años.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel