Emergencias
Por DiarioFutrono , 30 de abril de 2015

Detenido por asalto uno de los heridos en ataque con machetes de Isla Huapi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

De víctima a victimario: sujeto atacó a un transeúnte en pleno centro de Futrono

Uno de los heridos en la riña a machetazos, ocurrida el pasado 21 de marzo en Isla Huapi, fue detenido anoche en Futrono luego de arrebatarle el celular a una persona que transitaba por calle Balmaceda, en pleno centro de la ciudad.

El hecho se registró a las 0.30 horas de anoche, cuando Alexis Raillanca Labbé se desplazaba por calle Balmaceda, a la altura del colegio del mismo nombre, y fue interceptado por Pedro Alexis Calcumil Ñancumil, de 27 años, quien le solicitó dinero. Ante la negativa, el hombre amenazó con golpearlo y en un descuido le arrebató el celular.

Raillanca se escapó del lugar y dio aviso a Carabineros, mientras que la aventura del asaltante con su nuevo teléfono sólo duró 15 minutos, pues fue rápidamente detenido en un procedimiento a cargo del suboficial Jorge Uribe Barría, perteneciente a la Tenencia de Futrono.

Los uniformados alcanzaron a Calcumil en la intersección de las calles Balmaceda con Orden y Patria.

DE VÍCTIMA DE VICTIMARIO

Calcumil es el mismo que resultó herido gravemente en el ataque a machetazos ocurrido en Isla Huapi el 21 de marzo pasado y que hiciera noticia – hace algunas semanas - cuando fue trasladado al Cesfam luego de transitar ebrio y caer en el centro de Futrono.

El detenido, que tiene antecedentes por delitos similares cometidos en Santiago, pasará a control de detención en el Tribunal de Los Lagos por el delito de robo con intimidación.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel