Emergencias
Por DiarioDeValdivia , 27 de mayo de 2015

En manos de la PDI quedó investigación por millonario robo en aeródromo Pichoy

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Delincuentes amedrentaron a funcionarios de la Fach que custodiaban helicóptero presidencial

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, realizan diligencias para dar con  el paradero de los individuos participantes en el robo que afectó a dependencias del aeródromo Pichoy la madrugada de este miércoles.
El hecho delictual comenzó a gestarse alrededor de las 00:30 de la madrugada cuando desconocidos ingresaron a dependencias del aeródromo realizando disparos al aire, para amedrentar a dos funcionarios de la FACH, que en esos momentos custodiaban los helicópteros de la avanzada de seguridad de la Presidenta de la República, los cuales se encontraban a la espera de ser utilizados en el transcurso de la mañana.
Ambos funcionarios fueron amordazados y mantenidos alrededor de dos horas boca abajo al interior de una de las dependencias del aeródromo, mientras los individuos se dedicaban a romper las puertas y candados de las diversas oficinas ubicadas en el primer piso del terminal aéreo.  Luego de permanecer en el lugar alrededor de dos horas, los delincuentes intentaron escapar en dos camionetas del aeródromo, a las cuales le forzaron sus respectivas chapas de contacto, sin lograr su objetivo, escapando por un camino interior del sector.
En el intertanto los funcionarios de la FACH, lograron romper sus amarras y dar aviso a la policía, iniciándose la búsqueda de los delincuentes.
Los oficiales de la PDI en conjunto con personal del Laboratorio de Criminalística, analizaron el sitio del suceso, encontrando en una de las oficinas que fueron revisadas por los delincuentes, un arma a fogueo utilizada en el robo, periciándola en busca de pistas que permitan dar con los autores. 
Siguiendo con la revisión al sector, encontraron en un camino interior del aeródromo un arma de fantasía, un televisor que había sido sustraído en el hecho, y dinero en efectivo producto del robo. 
En tanto los dineros en efectivo, sustraídos en los diversos locales alcanzan la suma de un millón 130 mil pesos, además de una máquina topográfica avaluada en más de 4 millones de pesos, notebooks, teléfonos celulares y diversas especies que aún no son avaluados por sus propietarios.
La Brigada Investigadora de Robos Valdivia, continúa con las diligencias para dar con los autores de este delito, manejándose algunas líneas investigativas en conjunto con la Fiscalía Local de San José de la Mariquina.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel