Emergencias
Por DiarioDeValdivia , 26 de mayo de 2015Recuperan munición de guerra y piezas patrimoniales en la costa valdiviana
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos del Medioambiente y Patrimonio Cultural Valdivia(BIDEMA) de la PDI, recuperaron una peligrosa munición de guerra, la cual estaba en una tienda de ventas de artesanía y antigüedades en el sector costero de San Ignacio.
Oficiales de la PDI mientras realizaban diligencias propias de su especialidad, se percataron que al interior de un recinto de ventas de antigüedades ubicada en la zona costera de Valdivia, se exhibía para fines comerciales una peligrosa munición de guerra de antigua data posiblemente activa, y piezas de interés patrimonial protegidas por la Ley Nº 17.288 sobre Monumentos Nacionales, correspondiente a un sable modificado, cántaros mapuches y piezas líticas.
Además, al interior del domicilio del imputado, se ubicó una escopeta, la cual no estaba debidamente inscrita, por lo que se procedió a la detención en flagrancia del propietario del local comercial por los delitos señalados precedentemente, además de la incautación de las piezas patrimoniales, el arma de fuego y la munición de guerra de antigua data.
Al ser consultado sobre el origen de estas especies el encargado del local, no lo tenía claro, ni tampoco la peligrosidad que revestía el tener una munición de esas características en el lugar, ya que al explosar, las esquirlas pueden alcanzar fácilmente un radio de hasta dos kilómetros. Por lo anterior, previa coordinación con funcionarios del GOPE de Carabineros, el artefacto de guerra fue retirado del domicilio y trasladado para peritaje e informe correspondiente, para establecer su origen y si aún se encuentra activo.
El imputado fue identificado como M.A.S.V., de 48 años, casado, el cual no registra antecedentes policiales ni encargos judiciales pendientes en su contra.
Los antecedentes de esta diligencia policial fueron informados a la Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Valdivia, María Consuelo Oliva, quien avaló el procedimiento policial, disponiendo la libertad del imputado, quedando a la espera de citación por parte del Ministerio Público.
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Te puede interesar
No te pierdas la nota que realizó 24 Horas a los embutidos de Paillaco
1 de febrero de 2023Sigue el verano en las comunas de Los Ríos
31 de enero de 2023Conocido actor promueve la Feria de la Sopaipilla de Llifén
31 de enero de 2023Alarma en Nontuelá por fuego en pastizales
31 de enero de 2023Agéndalo: Ranco Diseño abrirá sus puertas entre el 9 y 12 de febrero
31 de enero de 2023AHORA: Sujetos armados huyen tras asaltar local comercial en Los Lagos
31 de enero de 2023Equipo regional de Obras Públicas visita a vecinos de Cun Cun
31 de enero de 2023Temperaturas sobre los 30º se pronostican para Los Ríos en los próximos días
31 de enero de 2023Lanzan convocatoria a programa para emprendimientos de industrias creativas
31 de enero de 2023El nuevo campeón nacional Sub 20 de ajedrez es valdiviano
31 de enero de 20231 de febrero de 2023
No te pierdas la nota que realizó 24 Horas a los embutidos de Paillaco
31 de enero de 2023
Conocido actor promueve la Feria de la Sopaipilla de Llifén
31 de enero de 2023