Emergencias
Por DiarioDeValdivia , 1 de junio de 2015

Detienen a "abuelita" que mantenía drogas y un arma en su casa en pleno centro de Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Se le incautó pasta base de cocaína y una escopeta hechiza

Detectives del Grupo Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal de La Unión, y cómo resultado del análisis metodológico de diversos antecedentes aportados por la ciudadanía, lograron establecer que en calle Bernardo O´Higgins de la comuna de Río Bueno, se ubicada el domicilio de una mujer adulto mayor, la cual según la información recabada, se dedicaba a la venta de droga a distintas personas que acudían hasta dicho sector.  

Por lo anterior, se coordinó con el Fiscal de Río Bueno, quien otorgó una orden de investigar para realizar diversas diligencias a la PDI, con la finalidad de establecer la identidad de la imputada y verificar si en su domicilio existían alucinógenos para la venta. Luego de realizar diversas vigilancias en el sector, se logró establecer la efectividad del hecho denunciado, gestionando por intermedio del Fiscal la respectiva orden de entrada y registro judicial e incautación de las especies que acreditaran el ilícito.

La detenida fue identificada como M.O.R.M., de 65 años de edad, la cual no poseía antecedentes de detenciones anteriores ni encargos judiciales pendientes.

Al registro del domicilio y mediante la coordinación con los guías caninos de la Brigada Antinarcóticos de Valdivia, se logró incautar quince (15) contenedores de pasta base de Cocaína, con un total de 4.74 gramos, los que serán remitidos al Servicio de Salud de Valdivia para su análisis y destrucción.  Además, se incautó 30 mil pesos en dinero efectivo producto de la comercialización de la droga y una escopeta de confección artesanal con munición calibre 12, la cual será remitida al Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt, para su pericia respectiva.  

Los antecedentes de la diligencia policial fueron derivados para su conocimiento al Fiscal de dicha comuna, mientras que la mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Rio Bueno, para su respectivo control de detención por el delito de infracción al artículo 4° de la Ley 20.000 e infracción al artículo 3° de la Ley 17.798, quedando con la medida cautelar de arresto total en su domicilio, por 120 días mientras dura la investigación.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel