Emergencias
Por DiarioDeValdivia , 24 de junio de 2015

Detienen a cobrador de estacionamientos que se dedicaba a la venta de marihuana en calle General Lagos de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Sus compradores eran universitarios y escolares

Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valdivia, detuvieron a un hombre, acusado del delito de tráfico de drogas en  calle General Lagos. 

Los oficiales antinarcóticos de la PDI, mediante un  trabajo de inteligencia policial, dieron con el paradero de un individuo que se dedicaba a la venta de drogas en pequeñas cantidades en calle General Lagos de Valdivia. Luego de un seguimiento, los oficiales de la Brigada Antinarcóticos lograron establecer que el detenido, aprovechando su trabajo de cobrador y controlador de estacionamientos, ofrecía la droga en el sector aprovechando la cercanía de colegios y universidades.

Por lo anterior se abrió una investigación, y luego de tomar contacto con el sujeto en la vía pública se le realizó un control de identidad, encontrando oculto entre sus vestimentas, una gran cantidad de droga dosificada para su distribución.                

Luego de realizar la prueba de campo a la sustancia, se logró establecer  que correspondía a la droga del tipo Cannabis Sativa. Conforme a lo anterior, y tras el ingreso voluntario a su domicilio, se logró incautar otra importante cantidad de envoltorios de la misma sustancia, además de especies asociadas al delito y dinero en efectivo, producto de la venta de este alucinógeno, procediendo a la detención de esta persona por infracción al Artículo 4° de la Ley 20.000.

El detenido fue identificado como F.D.C.N., de 20 años, soltero, el cual registra antecedentes por el delito de Robo con Violencia, y no posee encargos judiciales pendientes en su contra.

La diligencia policial fue avalada por el Fiscal Gonzalo Valderas quién instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, se incautara el dinero y la droga fuera remitida al Servicio de Salud para su destrucción.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel