Emergencias
Autor: DiarioDeValdivia , 24 de junio de 2015

Detienen a cobrador de estacionamientos que se dedicaba a la venta de marihuana en calle General Lagos de Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Sus compradores eran universitarios y escolares

Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valdivia, detuvieron a un hombre, acusado del delito de tráfico de drogas en  calle General Lagos. 

Los oficiales antinarcóticos de la PDI, mediante un  trabajo de inteligencia policial, dieron con el paradero de un individuo que se dedicaba a la venta de drogas en pequeñas cantidades en calle General Lagos de Valdivia. Luego de un seguimiento, los oficiales de la Brigada Antinarcóticos lograron establecer que el detenido, aprovechando su trabajo de cobrador y controlador de estacionamientos, ofrecía la droga en el sector aprovechando la cercanía de colegios y universidades.

Por lo anterior se abrió una investigación, y luego de tomar contacto con el sujeto en la vía pública se le realizó un control de identidad, encontrando oculto entre sus vestimentas, una gran cantidad de droga dosificada para su distribución.                

Luego de realizar la prueba de campo a la sustancia, se logró establecer  que correspondía a la droga del tipo Cannabis Sativa. Conforme a lo anterior, y tras el ingreso voluntario a su domicilio, se logró incautar otra importante cantidad de envoltorios de la misma sustancia, además de especies asociadas al delito y dinero en efectivo, producto de la venta de este alucinógeno, procediendo a la detención de esta persona por infracción al Artículo 4° de la Ley 20.000.

El detenido fue identificado como F.D.C.N., de 20 años, soltero, el cual registra antecedentes por el delito de Robo con Violencia, y no posee encargos judiciales pendientes en su contra.

La diligencia policial fue avalada por el Fiscal Gonzalo Valderas quién instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, se incautara el dinero y la droga fuera remitida al Servicio de Salud para su destrucción.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Estudio realizado por INIA permitió determinar diferencias de la carne de vacuno producida entre La Araucanía y Aysén
18 de junio de 2021

Pese a los contrastes, las carnes del sur de Chile producidas bajo sistemas de libre pastoreo presentan un bajo nivel de grasa intramuscular y alto contenido de ácido linoleico conjugado (ALC), que es beneficioso para la salud.

Confirmado: este lunes será feriado
18 de junio de 2021

Congreso aprobó finalmente el 24 de junio como Día nacional de los Pueblos Originarios, pero excepcionalmente esta vez se celebrará el lunes. Quedó en condiciones de convertirse en ley.

Familia de Dionila Miranda Q.E.P.D. agradece muestras de cariño
17 de junio de 2021

Agradecen familias Cáceres Miranda y Carrasco Miranda.

Presentan características morfológicas, productivas y alimenticias de 4 variedades nativas de papa chilota
17 de junio de 2021

A través de una nueva publicación, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) dio a conocer los resultados de un trabajo de caracterización de 4 variedades nativas de papa chilota aptas para fritura.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel