Emergencias
Autor: DiarioDeValdivia , 23 de junio de 2015

Detienen a dos menores de edad que intentaban robar autos en los alrededores del Hospital Regional

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Fueron sorprendidos por personal de la PDI

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, lograron la detención flagrante de 2 individuos, cuando se aprestaban a robar especies al interior de vehículos estacionados en sectores aledaños al Hospital Regional de Valdivia.

Funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos(BIRO) de la PDI, mientras transitaban en sus vehículos particulares por avenida Simpson, al llegar a calle Haverbeck, divisaron a dos sujetos que descendieron de una motocicleta y comenzaron a observar al interior de un vehículo que se encontraba estacionado en dicha calle, en búsqueda de alguna especie de valor. Cuando uno de ellos se disponía a lanzar un objeto en contra del cristal con la finalidad de romperlo, los oficiales de la PDI, se identificaron como tales, procediendo a efectuarles un control de identidad, y al registrar sus vestimentas, descubrieron que uno de los individuos mantenía en sus bolsillos una piedra de pequeño tamaño y bordes irregulares, y dos trozos de bujías del mismo tamaño, las que son utilizadas frecuentemente para fracturar los vidrios de vehículos y posteriormente sustraer las especies que se encuentren en su interior.

El otro sujeto detenido, mantenía bajo el asiento de la motocicleta otra bujía de las mismas características de las antes mencionadas, además de un desatornillador y una linterna.

Debido a lo anterior, ambos individuos fueron detenidos en el lugar por el delito de Porte de Elementos Conocidamente Destinados  a Cometer Delitos en calidad de Flagrante, siendo puestos a disposición del Ministerio Público.

Los detenidos fueron identificados como A.R.M.U., 17 años, sin oficio, el cual registra antecedentes de una detención por el delito de Hurto Simple, sin encargos judiciales pendientes y J.S.P.M., de 16 años, sin oficio, el cual no registra antecedentes policiales de detenciones anteriores ni encargos judiciales vigentes en su contra.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Senado despachó a segundo trámite proyecto sobre máquinas de juego
18 de junio de 2021

Se busca evitar la ludopatía en sectores más vulnerables; sin embargo, también se hicieron presente dudas sobre cómo se ejerce el derecho de las personas a elegir y a desarrollar actividades económicas.

Las Ánimas recibe a Puerto Montt y después va a Ancud
18 de junio de 2021

Este sábado juega en el gimnasio Luis Muñoz Barría del barrio norte a contar de las 14 horas. CDV no tendrá acción este fin de semana.

Neumonía por Covid-19 puede dejar importantes secuelas en pacientes con fibrosis pulmonar idiopática
18 de junio de 2021

Médicos recomiendan que estos pacientes se mantengan en casa para no exponerse al riesgo de contagio por Covid-19, tanto por su condición como por su edad.

Fonasa lanza buscador en línea de prestadores en convenio
18 de junio de 2021

Permite encontrar centros médicos y laboratorios cercanos. La base comprende más de 5 mil prestadores a nivel nacional, con presencia en todas las regiones del país.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel