Emergencias
Autor: DiarioDeValdivia , 10 de junio de 2015

Detienen a riobuenino que le vendía pasta base a menores de edad

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Además en su domicilio se encontraron especies robadas

Detectives del Grupo Microtráfico Cero de la PDI de La Unión, dedicados a la labor antinarcóticos, lograron detener en un domicilio de la calle Los Maitenes de la Población Padre Hurtado,  comuna de Río Bueno, a un sujeto de de 26 años, identificado con las iniciales A.E.C.M, quien registraba condenas por el delito de receptación y antecedentes policiales por el delito de amenazas, el cual se dedicaba a comercializar droga a distintas personas que acudían a su domicilio, sin importar la edad de sus compradores, siendo posible establecer que este individuo vendió dosis de una de las drogas más adictivas y peligrosas, como lo es la “Pasta Base” a dos menores de 14 y 15 años de la citada comuna.

Es por ello que funcionarios integrantes del grupo especializado formalizó una denuncia en la Fiscalía de Río Bueno, por el delito de microtráfico y luego de realizar varias diligencias propias de su especialidad y previa coordinación con la Fiscalía antes señalada, se realizó una entrada y registro al domicilio de este sujeto, donde además de encontrar una gran cantidad de dosis de cocaína base, fue posible hallar un notebook y una Tablet, estableciéndose que la primera de ellas había sido sustraída desde la Ilustre Municipalidad de Río Bueno al año 2012, mientras que la segunda especie había sido sustraída días atrás desde la Escuela Pampa Ríos.

Por lo anterior A.E.C.M fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la Comuna de Río Bueno, por el delito de Microtráfico de drogas y receptación, siendo estos antecedentes informados a la Fiscalía Local de Río Bueno.

 

 

 

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Senado despachó a segundo trámite proyecto sobre máquinas de juego
18 de junio de 2021

Se busca evitar la ludopatía en sectores más vulnerables; sin embargo, también se hicieron presente dudas sobre cómo se ejerce el derecho de las personas a elegir y a desarrollar actividades económicas.

Las Ánimas recibe a Puerto Montt y después va a Ancud
18 de junio de 2021

Este sábado juega en el gimnasio Luis Muñoz Barría del barrio norte a contar de las 14 horas. CDV no tendrá acción este fin de semana.

Neumonía por Covid-19 puede dejar importantes secuelas en pacientes con fibrosis pulmonar idiopática
18 de junio de 2021

Médicos recomiendan que estos pacientes se mantengan en casa para no exponerse al riesgo de contagio por Covid-19, tanto por su condición como por su edad.

Fonasa lanza buscador en línea de prestadores en convenio
18 de junio de 2021

Permite encontrar centros médicos y laboratorios cercanos. La base comprende más de 5 mil prestadores a nivel nacional, con presencia en todas las regiones del país.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel