Emergencias
Por DiarioDeValdivia , 26 de junio de 2015

Dos hombres fueron detenidos por venta de droga en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Se les incautó marihuana y 121 mil pesos en efectivo

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valdivia, detuvieron a dos hombres, acusados del delito de tráfico de drogas, uno de ellos con antecedentes de detenciones anteriores. 

Los oficiales antinarcóticos de la PDI, mediante un  trabajo de inteligencia policial, y mientras efectuaban diligencias investigativas al interior de la Población Pablo Neruda, se percataron que transitaban dos hombres ofreciendo y vendiendo drogas, por lo cual de inmediato se les efectuó un control de identidad y al registro de sus vestimentas, se les encontró una pesa digital y una cantidad importante de hierba compacta de similares características a la cannabis sativa, realizando la respectiva prueba de campo, dando positivo para la sustancia antes mencionada, por lo cual se detuvo a ambos individuos por infracción a la Ley 20.000.

Posteriormente, se procedió al registro voluntario de los domicilios de ambos imputados, encontrando en uno de estos, específicamente el que se encuentra ubicado al interior del campamentos Los Girasoles, una pesa digital, y 121 mil pesos en dinero efectivo, producto de la venta de los alucinógenos, y cannabis sativa a granel, lo que totalizó la cantidad de 231,62 gramos de esta droga.  Los imputados adquirían la droga en el norte del país, para posteriormente trasladarla hasta Valdivia donde procedían a comercializarla entre los distintos microtraficantes y adictos de esta ciudad.

Los detenidos fueron identificados como D.I.B.S., 37 años, soltero, con antecedentes de detenciones policiales por los delitos de Robo y Hurto, sin encargos judiciales pendientes en su contra, y E.W.P.S., soltero, 26 años, sin antecedentes policiales de detenciones anteriores, ni encargos judiciales pendientes. Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, y las especies requisadas se entregaron al Ministerio Público.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel