Emergencias
Por DiarioDeValdivia , 8 de junio de 2015

Familia damnificada en Huellelhue recibió ayuda municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Están albergados en la sede de la Junta de Vecinos del sector

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, supervisó la ayuda municipal entregada  a la familia Alarcón – Cárdenas, que se vio afectada por la inundación de su casa en Huellelhue, debido a las intensas lluvias que afectaron a la comuna durante el fin de semana; a raíz de esta situación, la familia debió ser albergada en la sede de la Junta de Vecinos del sector.
El jefe comunal llegó junto a funcionarios del Departamento de Operaciones y Construcción de la municipalidad, al lugar donde instalaron una media agua de emergencia,  para palear provisoriamente la necesidad de una casa.
Sabat dijo que "las cuadrillas municipales han estado trabajando durante toda la última semana reparando techos en diversos sectores, interviniendo de urgencia en caminos, limpiando los sumideros tapados con hojas que el mismo temporal acumuló, entregando cerca de 100 sacos de carbón y colaborando con cajas de mercadería a quienes resultaron más afectados.”
“Este lunes, la lluvia nos dio una tregua que permitió que instaláramos una mediagua para esta familia de Huellelhue, que sufrió la inundación de la casa que les habían prestado para vivir. Ahora, ellos ya pueden dejar la sede en la que estuvieron albergados durante los últimos días” puntualizó Sabat.
Florentina Cárdenas, quien fuera afectada con la inundación, agradeció al  municipio por entregarle una caja con mercadería y la media agua “porque nos sacó de apuro, ya que no tenemos donde vivir. Mi marido está sin trabajo, estamos comiendo lo último que nos quedaba del mes pasado; tenemos una niñita que está en el jardín, somos tres, así que muy agradecida por el alcalde que nos brindó esta ayuda.”

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel